UNAN-León entrega medalla bicentenario al embajador de Cuba en Nicaragua

En un acto de despedida al Cro. Juan Carlos Hernández Padrón, quien cesa de sus funciones de embajador de la hermana República de Cuba en Nicaragua, las autoridades de la bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) llevaron a cabo la entrega de reconocimiento y medalla bicentenario, que fue recibida de manos del embajador desde el paraninfo de esta casa de estudios superiores.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«En nombre de esta comunidad universitaria, reciba los mejores deseos en las nuevas funciones que se le asignen y tenga siempre presente que esta universidad es su casa, que aquí tiene amigos y amigas que le quieren. Las relaciones y lazos de amistad que se han fortalecido durante su período como representante de la hermana república de cuba seguirán este mismo curso con la firmeza y con el compromiso necesario trabajaremos para ampliar esta cooperación y seguiremos apoyando la lucha del pueblo de Cuba que es a la vez la lucha del pueblo nicaragüense», señaló Wilber Salazar, vicerector UNAN-León.

La medalla fue recibida con mucha alegría de parte del Cro. Juan Carlos Hernández, quien ha sido recibido desde primera instancia en esta universidad y trabajar juntos en diversas actividades educativas.

«Nos sentimos muy honrados de estar aquí, porque fue una de nuestras primeras visitas que realizamos cuando llegamos ya hace 5 años, ya veníamos recomendados, porque León siempre ha sido el bastión importante de la revolución y aquí en esta universidad hay un bastión de la solidaridad con Cuba que jamás, jamás ha fallado y de verdad que para nosotros ha sido muy importante”, manifestó Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua.

 “Y quiero agradecer a todos nosotros que siempre nos han permitido realizar actividades múltiples y de las cosas que más nos llevamos con regocijo, es los resultados en una de estas esferas como lo es la educación, la educación como decía Martí, es la manera de ser libres y ustedes lo son en esta universidad y poderlos acompañar desde la educación superior cubana es satisfactorio para nosotros también el poder continuar tendiendo puentes para que los Nicaragüenses y Cubanos tengan mayor protagonismo», agregó.

El reconocimiento fue llevado gracias a esos vínculos de los pueblos hermanos, los lazos de cooperación y hermandad, así como el fortalecimiento en la educación con esta bicentenaria universidad.

Fátima Suazo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13