EE.UU. debería pedir perdón por los crímenes que ha cometido en Nicaragua

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, dijo que los Estados Unidos deberían de pedir perdón por los crímenes cometidos en Nicaragua, América Latina y al mundo.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Los Estados Unidos deberían de pedir perdón por los crímenes que han cometido en Nicaragua y América latina y en el mundo deberían pedir perdón», expresó.

Mencionó que, luego de la historia del pelele que dejaron al frente del país por 40 años, quien fue gran amigo del presidente Roosevelt, y que cuando le preguntaban que porque apoyaba a Somoza, decía que lo hacía «porque Somoza es un hijo de perra, pero es es nuestro hijo de perra».

«O sea esos que están presos ahí son los hijos de perra de los imperialistas yanquis se los deberían de llevar para allá para los Estados Unidos porque esos no son nicaragüenses dejaron de ser nicaragüense hace rato no tienen patria qué se lo lleven para allá para que a ella le sirvan como lo que son esclavos del imperio».

En Nicaragua gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos

Dijo que, una de las nuesvas ocurrencias de los paises europeos de lo que hoy se conoce como la Unión Europea, que tiene una mayoría de parlamentos de fascistas y nazis, y que es la n ueva democracia que tiene tiene Europa, que están gobernando en mayoría fascistas.

«Y el Parlamento Europeo la mayoría son racistas y nazis, por eso es tanto odio contra los pueblos que luchan por la independencia, por defender nuestra independencia y nuestra Soberanía».

El General Benjamín Zeledón realmente es el padre de la Soberanía

Aludió que, Sandino llegó a decir que el General Benjamín Zeledón es realmente el padre de la Soberanía, y que en 1926 las tropas yanquis entraban continuamente a Nicaragua invitados por los vendepatria.

«Habían vendepatrias como esos que están presos, invitaban a las tropas yanquis, ahí eran traidores vendepatrias , como esos que están detenidos que ellos quisieran que invadieran ya Nicaragua».

Estamos librando las batallas porque EE.UU. sigue actuando y comportándose como colonizadores

Afirmó que, no terminan de entender que las poblaciones que luego surgieron mezclas de españoles con indígenas, con hermanos africanos que llegaron aquí como esclavos, «no entienden que estos pueblos que se fueron conformando y luchando por su libertad luchando por su independencia derrotando los grandes ejércitos españoles».

«No entienden que estos pueblos tienen la conciencia y la convicción que dejaron de ser Colonia Europa desde hace mucho tiempo y entendemos perfectamente el comportamiento de los de los gobiernos europeos no de los pueblos Gobiernos europeos».

Rosario: «La fuerza del pueblo ha vencido, vence y seguirá venciendo»

Rosario mencionó que, Nicaragua seguirá venciendo porque la causa como el general dice que está dentro de cada uno de los nicaragüenses, que es la causa de la justicia y la causa del Amor.

«Esta explosión de alegría y celebración que hemos visto en Nicaragua, de ayer a hoy y todos los días porque somos un pueblo alegre, pero ahora tenemos razones en grande para celebrar que nuestras elecciones se realizan como una reafirmación de la Voluntad, Compromiso y Responsabilidad que tenemos las familias nicaragüenses».

Añadió que, lo que quieren todos los nicaragüenses es trabajo y Paz, es reconciliación, es ir adelante, «todos juntos, así es como vamos adelante, así es como seguimos triunfando, así es como prosperamos».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13