Inauguran histórico proyecto de agua potable en Bluefields después de 118 años

Después de más de un siglo de ser ciudad, Bluefields por fin ve concretado un verdadero proyecto de agua potable, cuya necesidad era imperativo para un lugar que ha crecido mucho y es punto estratégico para el turismo, por su riqueza cultural, étnica y posición geográfica, realidad que solo fue posible con la llegada al Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

© Viva Nicargua, Canal 13

Hoy se cortó la cinta en la Planta de Tratamiento que lleva el nombre de «Orlando Obando Cabrera El Ranger», ubicada en una loma entre los barrios San Pedro y San Mateo; el sistema garantiza agua las 24 horas a unas 12 mil familias, integradas por más de 64 mil 800 personas, cuyo costo ascendió a 35 millones de dólares.

El agua es captada en el Caño Silva y Río Kukra, pasa al Tanque Rufino Omier y tras más de 40 Kilómetros de red de conducción, llega a la Planta de Tratamiento, pasa a dos tanques y baja por gravedad a la ciudad de Bluefields, «el día de hoy cuentan con un Sistema de Agua Potable de primer nivel, una planta con tecnología de las muy pocas que hay en el país», destacó Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal.

Barreda afirmó que el Proyecto se ampliará hasta el 2036, conforme la ciudad vaya creciendo.

Por su parte, Gustavo Castro, alcalde de Bluefields, dijo que siempre se soñó con un Proyecto de esta magnitud y le agradecen a la buena gestión del Presidente Daniel y la Compañera Rosario , «ahora viene el Proyecto de Aguas Profundas (Puerto) y hoy podemos celebrar esas aspiraciones», dijo.

Para Rubén López, coordinador del Gobierno Regional, es un proyecto que hace avanzar hacia el desarrollo a la Costa Caribe de Nicaragua.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13