Encuestas reflejan respaldo nacional a la gestión del Presidente Daniel

Irma Dávila, candidata matagalpina a diputada por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa afirmó que las encuestas que revelan como favorito al FSLN para ganar las próximas elecciones, son una muestra del respaldo al Gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario.

© Viva Nicaragua, canal 13

«Eso ha generado confianza, seguridad y más esperanza de bienestar en el pueblo. Esos resultados son un reconocimiento a todo ese cambio que hemos tenido. Yo recuerdo que en el norte del país vivíamos abandonados, y con el FSLN la vida en Mataglpa, Jinotega y demás ha cambiado, ahora tenemos carreteras, casas maternas, universidades en el campo y más proyectos que vienen modernizando el país», manifestó.

La diputada, destacó que el resultado de las encuestas también representa un mayor compromiso y responsabilidad para caminar todos juntos en paz, concordia, familia y comunidad.

¿Por qué votar por la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa en las elecciones de noviembre próximo?

De acuerdo a Dávila, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa es la alianza que tiene mayor representatividad del pueblo, ya que hay diversos partidos y movimientos políticos que comparten con el FSLN esa vocación de Paz, tranquilidad.

“Este proyecto revolucionario ha transformado la nación, la vida de las familias nicaragüenses. Como alianza hemos venido trabajando en conjunto para combatir la pobreza, la lucha por la Paz y reconciliación y unidad”, manifestó.

Según la diputada, en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, la unidad constituye una de las fortalezas más grandes que ha tenido el país porque a través de este motor que da paso a nuevos elementos que permiten la transformación de Nicaragua.

¿Qué significa para el FSLN uno de sus lemas de campaña, “Unidad para la Prosperidad”?

La diplomática refirió que el modelo de trabajo del Gobierno del Frente Sandinista siempre ha sido contra la pobreza y en el abordaje de lucha contra esa condición, tiene que haber unidad en todos los sectores que contribuyen al desarrollo del país.

“Esa unidad la hacemos desde la familia, nos unimos desde ese núcleo para trabajar por la prosperidad porque eso es a lo que todos queremos llegar. Entonces si trabajamos desde ese modelo de justicia y equidad, por alcanzar nuestros derechos nuestra Nicaragua se encamina en una nación que alcance prosperidad social y económica”, expuso.

¿Cómo se ha desarrollado el Proceso pre Elecciones en Nicaragua?

Para la funcionaria, el proceso pre elecciones se ha desarrollado en un ambiente de Paz y tranquilidad en gran manera debido a que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, pero también incide que las reglas han estado claras desde un principio.

“Hay una Ley Electoral consistente que ha venido a profundizar más en la democracia del país, pues han participado diferentes partidos políticos y alianzas. Lo cual ha brindado garantías democráticas a este proceso que se ha llevado en orden, equidad y transparencia pero en donde lo esencial es que ha sido vivido por nicaragüenses sin permitir injerencia», acotó.

Igualmente, dijo que a pesar que ha sido una campaña distinta por el contexto de pandemia que se vive en el mundo y en Nicaragua, gracias al modelo de salud exitoso que desarrolla el Minsa y en conjunto con las autoridades electorales se creó un protocolo sanitario para que los partidos pudieran desarrollar sus actividades de campaña adoptando las medidas establecidas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13