Ferias de la salud benefician a pobladores del barrio Monseñor Lezcano

Las jornadas de atención médica, iniciativa que forma parte de los programas del Buen Gobierno Sandinista promovida a través del Ministerio de la Salud (Minsa), beneficio esta vez a pobladores del barrio Monseñor Lezcano en el distrito II de Managua.

© Viva Nicaragua, canal 13

“Estamos garantizando la atención en medicina general, valoración nutricional y valoración odontológica de manera gratuita para todos los que acudan”, manifestó Miguel Reyes, doctor del centro de salud Sócrates Flores.

El galeno agregó que la feria incluyó tamizaje de VIH, así como tamizaje de papanicolau, con la finalidad de agilizar las listas de esperas que se tiene en los centros de salud correspondiente.

En este espacio, los protagonistas recibieron una atención completa e integral, en la que además de consulta recibieron medicamentos para los diferentes padecimientos que presentaron.

“Esto sinceramente me parece una iniciativa muy buena porque a veces hay ocasiones en las que no podemos pagar un doctor privado, entonces que haya atención gratuita nos beneficia a todos “, finalizó David Lorío, protagonista.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13