Realizan en El Bluff la XVI Ejercicio de Protección y Contingencia 2021

Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en coordinación con instituciones del Gobierno, llevaron a cabo la Décimo Sexta Práctica de Protección y Contingencia 2021 en el Plantel y bahía del Puerto El Bluff, perteneciente al municipio de Bluefields, Caribe Sur.

© Viva Nicaragua, canal 13

En el primer Escenario de Contingencia, trabajadores de la Petronic y funcionarios de la EPN, atendieron un supuesto derrame de combustible, así como una explosión en la embarcación Río Escondido y evacuación de dos personas lesionadas, atendidas por personal del Ministerio de Salud (Minsa).

En un segundo Escenario, militares de la Fuerza Naval, actuaron ante una Colocación de Explosivo de parte de delincuentes en una embarcación con turistas (barco Hilario Sánchez), atención a náufragos, dos desaparecidos, un lesionados y persecución de elementos a bordo de una lancha rápida.

«Estamos cumpliendo con el Plan Operativo Anual y nos acompañamos de la DGTA, también con la ordenanza del Código PBIP, prácticas de protección, requisito indispensable para mantener el estatutos de puerto seguro en Nicaragua«, destacó el Director de Seguridad Portuaria, Nerys Sánchez.

Por su parte el gerente de la EPN en el Caribe Sur, Blass Hernández, refirió que se trabajó a partir de eventualidades que se pueden dar y es importante estar adiestrados por los distintos servicios que prestan; participaron más de 100 personas entre Navales, Policía Nacional, Bomberos, Juventud Sandinista, EPN, Migración, Minsa, DGA, pobladores de El Bluff, entre otros.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13