Nicaragua en 5to lugar en Iberoamericano de Karate Do

Con la participación de 11 países se llevó a cabo el Campeonato Iberoamericano de Karate Do en tierras pinoleras, Nicaragua país anfitrión obtuvo el 5to puesto en este magno evento tuvo escenario el Polideportivo Alexis Argüello.

Cortesía

La tropa pinolera se preparó durante 8 meses para este evento internacional del cual no les fue nada mal con dos medallas de oro, plata y bronce en las modalidades de Kata (Formas) y Kumite (Combate).

“Fue un trabajo enorme que hicimos desde el año pasado, no tuvimos fogueo ni hemos salido, este ha sido uno de los mejores eventos donde los muchachos se han explotado, se han exhibido extraordinariamente y han dado lo mejor de cada uno de ellos”, comento Marlon Leyton presidente de la federación de karate de Nicaragua.

A pesar de haber confirmado 16 países de la confederación Iberoamericana solamente 11 se hicieron presentes como España, Colombia, México, El Salvador, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Houston (USA), Honduras y Nicaragua.

Para el atleta ganador de medalla de plata en los -60 Kg. Arinthon Pérez, el trabajo mental fue fundamental a pesar que se trabajó mucho estar en casa fue de mucha presión a la hora de los combates. “El aspecto sicológico se trabajó bien y se logró un buen resultado”, añadió Arinthon.

“Muy contenta con todo el evento, contenta con mi equipo por todo su respaldo, me gustó mucho la inauguración estuvo padrísima y muy agradecida con el recibimiento del país”, dijo Paola Rubio atleta mexicana.

“Me sorprendió bastante Nicaragua, es más de lo que esperaba, era mi primer Iberoamericano y es un orgullo, emocionado, contento por los que estuvieron apoyando en la victoria de esta medalla (oro)”, expresó Pablo Benavides atleta mexicano.

Por su parte las autoridades iberoamericanas como también presidentes de federaciones quedaron satisfechos por la acogida que se le brindó a cada una de las delegaciones.

“Nicaragua tiene un espléndido polideportivo, con esta terrible pandemia una guerra mundial que estamos pasando y que estamos luchando juntos que al final ganaremos con el tiempo se ha conseguido hacer un Iberoamericano y que mejor Nicaragua que se lo merece como también la población y todos los atletas”, comentó Antonio Moreno, Presidente de la Confederación Iberoamericana de Karate.

La confianza puesta en Nicaragua abre las puertas a realizar más eventos internacionales pues es un país que ha sabido manejar el tema de la pandemia (Covid-19) y además que nuestro buen gobierno apuesta en grande en el deporte nacional.

Nicaragua es una ciudad hermana con España, una ciudad donde yo me siento muy a gusto donde he venido más de 13 veces y me encanta pasar tiempo acá, además tienen un diputado que ha apostado por el karate, donde un presidente como Daniel Ortega apostó y que se le otorgó el cinturón negro honorífico y defendió para que el karate sea olímpico y es donde mejor podemos estar que aquí (Nicaragua)” concluyó Moreno.

Medallero:

País OroPlataBronce
España231
México225
Colombia211
El Salvador207
Nicaragua114
Perú112
República Dominicana112
Costa Rica102
Guatemala020
Usa-Houston010
Honduras000
Total 121224

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13