Progreso en la zona norte de Masatepe

La ejecución 400 metros lineales del Programa Calles para el Pueblo en la Comunidad El Pochote se traducen en bienestar para las familias masatepinas, productores y sector transporte.

© Viva Nicaragua , Canal 13

«Es un sueño que ellos veían lejano, pero que ahora es una realidad, vamos avanzando en la lucha contra la pobreza, y esto viene a crear un impacto enorme en las familias de esta zona porque es de donde sale la producción a los diferentes mercados del país», destacó la alcaldesa de Masatepe, Gioconda Aguirre.

En el municipio de Masatepe, departamento de Masaya, se encuentran en ejecución 13 proyectos más de adoquinado que superan una inversión de 9.5 millones de córdobas para fortalecer la economía y vías de acceso de las familias.

«Se ven beneficiadas la comunidad de Las Sabanitas, El Arenal #1 y #2, El Pochote, Venecia, aproximadamente unas 8 mil familias en este sector norte», detalló el vicealcalde de Masatepe, Francisco López.

El proyecto de infraestructura vial funciona como una carretera secundaria que une al municipio de Masatepe con San Juan de La Concepción, una alternativa más para que los productores puedan comercializar sus productos a los diferentes mercados del país.

«Yo tengo 49 años de vivir en esta comunidad, yo recuerdo que aquí era una área bastante difícil de transitar, y pues le digo yo a mi familia gracias al Buen Gobierno por estos beneficios y como dijo la alcaldesa son proyectos que a gran plazo vamos a tener para el beneficio de nuestras comunidades y sobre todo para nuestros niños que son el futuro de nuestra nación», destacó Concepción Mercado, habitante de la comunidad El Pochote.

Nicaragua con mejores carreteras

Antes que el Frente Sandinista retornara al poder el país contaba con menos de 2 mil 400 kilómetros de carreteras, actualmente, Nicaragua cuenta con más de 5 mil kilómetros de carreteras que cumplen con los altos estándares de calidad.

«Esos 2 mil 400 kilómetros de carreteras que existían antes estaban totalmente dañados, apenas servían un 30% y aparte de rehabilitar, se construyeron nuevas carreteras, carreteras modernas, de concreto hidráulico, carreteras que hoy hacen realidad la unión entre el Atlántico, entre el Caribe y el Pacífico de Nicaragua«, asevera la diputada Jenny Martínez.

Belkys Urrutia

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