nicaragua rechaza injerencia OEA

Pobladores de Siuna estrenan sistema de electrificación

La Vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer a las familias que aumenta la cobertura eléctrica en Nicaragua. Esta vez la restitución de derechos llegó a la comunidad Delicias del Indio sector dos, ubicada en Siuna en la Costa Caribe Norte y representó una inversión de cinco millones de córdobas beneficiando a 200 protagonistas.

“Y vamos adelante con energía para la vida, para el trabajo, para la educación. En unidad para la prosperidad”, agregó.

Rosario expresó que, dentro del “Plan de Construcción de Calles 2021” se entregará 55 nuevas calles para el disfrute de las familias de Granada, Ocotal, Boaco, Matagalpa, Chinandega, La Dalia y Masatepe. Los actos de inauguración se realizarán los días 24 y 25 de septiembre.

«Recordamos que estamos inaugurando ocho kilométros de carretera de cuatro carriles en el departamento de Rivas, allá en la Panamericana y nos preparamos para avanzar hacia la Costanera porque es un compromiso que tenemos con tantas familias que viven y trabajan en las zonas costeras», comentó.

Seguridad jurídica continúa beneficiando a más protagonistas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cumpliendo con el compromiso de abonar a la restitución de derechos a través de la Procuraduría General de la República (PGR) continúa otorgando títulos de propiedad a protagonistas de distintos puntos del país.

400 títulos entregándose hoy en Jinotega, Ciudad Sandino, Managua, La Trinidad en Estelí y Waslala en la Costa Caribe Norte. Esta semana gracias a Dios avanzando con dos mil títulos de seguridad jurídica del 27 de septiembre al dos de octubre en Jinotega,Río San Juan, Boaco, Nueva Segovia, Caribe Sur, Caribe Norte entregando estos títulos que fortalecen la alegría de vivir seguros», añadió.

Realizarán jornadas de cirugías en diversas zonas de Nicaragua

El Ministerio de la Salud (Minsa), con el objetivo de brindarle a la población nicaragüense la mejor atención médica y acercando los servicios sigue impulsando jornadas de salud en diferentes zonas.

“Mañana se realiza el Cuarto Congreso Virtual Internacional sobre dengue, chinkungunya y Zika. Expositores de Costa Rica, Estados Unidos y nuestra Nicaragua. También jornadas de cirugías laparoscópicas en el hospital Manolo Morales, endoscopías en San Jorge Rivas y evaluación nutricional en el preescolar Niños de Jesús en el barrio Canadá en el distrito VI de Managua”, finalizó..

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13