Mefcca realiza inauguración de mejoras en invernadero hipodrónico en Jinotega

El Ministerio de la Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), realizó la inauguración de mejoramiento de invernadero para la producción de lechuga y tomates hidropónica en Jinotega.

© Viva Nicaragua, canal 13

“El Mefcca en Jinotega tiene el programa de emprendimientos en el campo, también todo el respaldo de las estrategias reproductivas desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y vamos avanzando en esas rutas de victorias”, explicó Justa Pérez, ministra del Mefcca.

Esta estrategia que ha venido implementando el Buen Gobierno Sandinista de la mano de los productores tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria y economía de los protagonistas a través de la comercialización de los productos.

“Nuestro Buen Gobierno de la mano con las y los productores ha ido acompañándose y fortaleciéndose, porque sabemos que juntos es como vamos a salir adelante combatiendo la pobreza que es nuestro principal enemigo”, agregó Pérez.

© Viva Nicaragua, canal 13

La actividad se llevó acabo en la finca “El Amanecer” ubicada en la comunidad “San José de Las latas” municipio de Jinotega.

“Este es un cultivo de tomate manzano protegido, se hace así por el tipo de zona que tenemos que es lluviosa y si cultivamos sin techo es echar a perder la siembra”, expresó Luis Alberto Udiel, protagonista.

Udiel señaló que, con esta estrategia espera aumentar la siembra para seguir creciendo y así poder ofrecerle trabajo a la gente de la zona para que tenga como subsistir.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13