Google Meet ofrece solución para videollamadas realizadas en espacios de poca luz

Con la pandemia del coronavirus se ha generado que se estreche aún más la competencia entre las distintas compañías que ofrecen el servicio de videollamadas.

©

A raíz del confinamiento y la prohibición de congregarse, las personas han optado por esta forma de comunicación para estar en contacto con sus familiares o sus compañeros de trabajo.

Una de estas plataformas que ha ganado popularidad en el último tiempo ha sido Google Meet. Este servicio acaba de anunciar una nueva función que mejorará las videollamadas.

Desde ahora, Meet recibirá una nueva función para los usuarios de PC que ajustará de forma automática el brillo de las cámaras para que así se acomode a una calidad al mismo nivel que el resto de los participantes de la llamada.

Según Google, este ajuste de iluminación automática de video podrá detectar cuando un usuario está en un entorno con poca iluminación y modificará así el brillo para que mejore su visibilidad.

Además, cada vez que se detecte una baja iluminación, se mostrará una notificación ofreciendo este cambio para que la persona decida si quiere aplicarlo o no.

La mala noticia es que esta nueva herramienta podría hacer que los dispositivos funcionen más lentos, por lo mismo, Google permite que los usuarios puedan desactivar esta función.

En el último tiempo, Google Meet ha recibido varias herramientas pensadas para las personas que presentan inconvenientes en su conexión o tengan problemas durante las llamadas.

Una de las más interesantes advierte a los usuarios que están causando eco y ofrece una solución mediante ajustes automáticos de audio.

Con información de: Digital Trends

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13