Zoocriaderos: una ruta turística amigable con la naturaleza en Jalapa

La estrategia «Biodiversidad, tu solución basada en la naturaleza«, no solo apunta a proteger y producir especies de la fauna silvestre en cautiverio, también motiva a los dueños de fincas a establecer condiciones para promover turismo, así nace en Jalapa, Nueva Segovia, la ruta turística de los zoocriaderos.

© Viva Nicaragua, canal 13

“Esta estrategia Jalapa la ha aceptado. Muchos productores se han apropiado de esta estrategia y quieren entrar en estos paquetes turísticos, porque Jalapa tiene muy buenas condiciones de acuerdo a su posición para explotar turísticamente”, manifestó Álvaro Zeledón, Marena-Nueva Segovia.

El recorrido de la Ruta Turística de los Zoocriaderos inicia en la finca Las Pampas, al extremo sureste del municipio, continúa en retorno a la finca Ríos de Ranch en la comunidad de El Junco. Saliendo de caminos rurales, retoma dirección oeste sobre la carretera principal adoquinada, ahí en la comunidad La Mía el Zoocriadero Linda Vista, posteriormente en la comunidad Las Mercedes el Zoocriadero La Felicidad, en la finca Monte Carlos de la Iglesia PentecostalUn Corazón para Amar”.

“Estas fincas son muy bonitas y forman un atractivo turístico por el potencial que permite la reproducción de la fauna silvestre como la iguana verde, el venado cola blanca. Cada esfuerzo que hacen los dueños de estos zoocriaderos va ayudado de la estrategia implementada por nuestro Buen Gobierno conjunta con la economía creativa que estos emprendedores impulsan con estos espacios”, agregó Zeledón.

© Viva Nicaragua, canal 13

La gira finaliza en el zoocriadero Aniel, propiedad de Argelio Palma, en la comunidad de Puntalito. En cada estación se puede conocer el manejo y producción de garrobo negro, iguana verde, venado cola blanca, faisán, codorniz y otras especies exóticas.  

“Lo que estamos buscando con la promoción de estos espacios para que las familias puedan venir a disfrutar y recrearse. Que pasen vacaciones o un fin de semana disfrutando de lo bello que tiene nuestro departamento”, expresó Denis Martínez, Intur-Nueva Segovia.

Una panorámica pintoresca y única para recorrer en un día. Cada finca tiene una variedad de animales silvestres, artesanías, producción de miel y frutales en un entorno natural, que para todo visitante será una experiencia agradable y satisfactoria.

“Queremos que la gente venga con su familia y conozca lo que esta finca produce, ellos pueden degustar de lo que acá se obtiene de las producciones y al mismo tiempo les sirve como aprendizaje para saber cómo se cosechan los cultivos”, finalizó Hipólito Mercado moreno,de la finca Monte Carlos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13