Trabajadores de la salud continúan inmunización contra la Covid-19 de noche

Los trabajadores de la salud guiados por su vocación de servir, continuaron a eso de las 7 de la noche aplicando la vacuna contra el covid-19 a la población mayor de 30 años a más.

© Viva Nicaragua, canal 13

“Nosotros los trabajadores de la salud estamos dando un plus esfuerzo para poder compensar esa necesidad que tenemos de poder aplicar las vacunas a ese grupo etario que es tan grande. Estamos aquí médicos, enfermeros, estadísticos, todos los trabajadores siendo parte. Desde que abrimos puertas hasta ahorita que ya vamos a cerrar sentimos que fue provechoso”, comentó Domingo Castro, director centro de salud Pedro Altamirano.

En el hospital Manolo Morales, el personal médico con mucho amor siguió aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. La población que se aplicó el fármaco agradeció primeramente a Dios y al Buen Gobierno Sandinista por una salud gratuita y de calidad.

“Me parece excelente la gestión de parte de las instituciones, en este caso del Minsa porque tenemos acceso en altas horas de la noche y es algo muy beneficioso para la población que nos estamos inmunizando ante el covid-19, y no queda más que agradecer a Dios y al Gobierno por estar aquí”, dijo Jairo Pérez.

© Viva Nicaragua, canal 13

Julissa Espinoza, dijo que ella agradecía la extra labor que están realizando los colaboradores del Ministerio de Salud (Minsa) este esfuerzo por hacerle frente a la pandemia.

También, en el hospital Bertha Calderón continuaba la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“Todo es un esfuerzo, hay que tener paciencia porque todo esto es una ayuda a nuestro pueblo”, expresó María Espinoza.

Néstor Morales, uno de los jóvenes que espero en la fila para aplicarse la vacuna insto a la población que no se ha vacunado que acuda al centro más cercano a aplicarse la vacuna.

Las autoridades sanitarias piden que hay que seguir tomando todas las medidas de bioseguridad como es lavado de mano, el uso de alcohol y el distanciamiento, aunque ya estemos vacunados.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13