Paquetes reutilizables empezarán a popularizarse a nivel mundial

Los paquetes reutilizables, como por ejemplo contenedores de acero para helados o envases de vidrio para jabones, comenzarán pronto a ser más comunes en supermercados y restaurantes de todo el mundo.

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Loop, una empresa creada hace dos años que recolecta e higieniza contenedores reciclables, anunció el miércoles que ampliará la práctica tras exitosos ensayos en Francia y Japón. Kroger y Walgreens en Estados Unidos, Tesco en el Reino Unido y Woolworths en Australia están entre las grandes cadenas que se incorporarán a la iniciativa. McDonald’s, Burger King y Tim Hortons también se han sumado.

En total, según Loop, 191 tiendas y restaurantes en todo el mundo empezarán a vender productos en paquetes reutilizables desde inicios del 2022, comparado con unas pocas tiendas, todas en París, a fines de 2020.

Los supermercados tendrán secciones especiales de Loop donde habrá productos, desde pequeños negocios a grandes marcas corporativas, en contenedores reusables. Más de 150 fabricantes participarán en todo el mundo para inicios del año entrante, para un total de 375 productos.

Los clientes tendrán que pagar una suma adicional, que puede ser de apenas 15 centavos por un frasco de Coca-Cola a 10 dólares por un contenedor de acero para servilletas desinfectantes. Una vez usado el contenedor, pueden devolverlo a la tienda y recibir la suma de vuelta mediante la app de Loop. La empresa se encarga de recolectar los envases, lavarlos y devolverlos a las tiendas para que puedan ser llenados otra vez.

Incluso algunos locales de comida rápida, como Burger Kings en Nueva York, Tim Hortons en Toronto y McDonald’s en el Reino Unido, venderán cafés y sándwiches en envases de plástico duro para que puedan ser utilizados nuevamente.

Los paquetes reusables ya son cosa común en otros sectores, como en los vehículos, explicó Cimberly Weir, instructora de la Escuela de Estudios de Envases en la Universidad Estatal de Michigan. Sin embargo, hasta donde ella sabe, Loop es la primera empresa en ofrecer la opción en productos de consumo cotidiano.

“En realidad la gente común será la responsable de devolver el envase a la tienda, así que la presión estará sobre el consumidor, tendrá que hacer su parte”, señaló Weir.

Si bien la estrategia de Loop es innovadora, varias otras empresas han lanzado iniciativas para eliminar los desechos plásticos. Lego, por ejemplo, anunció el año pasado que ya no usará envases de plásticos para sus juguetes. Coca-Cola, PepsiCo y Keurig Dr Pepper han invertido millones de dólares para mejorar el proceso de reciclaje de sus botellas. Amazon anima a su clientela a pedir que sus productos sean enviados en menos cajas; la compañía informó que ha eliminado un millón de toneladas de paquetes desde 2015.

Con información de: AP News

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