Continúa conflicto millonario entre los actores Angelina Jolie y Brad Pitt

En el interminable y conflictivo divorcio que mantienen Angelina Jolie y Brad Pitt ahora se suma un nuevo capítulo en el que están en disputa 165 millones de dólares. La millonaria cifra correspondería al 50 por ciento de un castillo que compartían y que ella habría intentando vender sin avisarle a su ex.

Según los documentos que se presentaron en Luxemburgo, Angelina habría querido deshacerse de su parte del Chateau Miraval, la propiedad que poseía el matrimonio en Francia, sin darle a la primera opción de compra a su ex marido. Este episodio que enfrenta a la expareja se suma a los conflictos que mantienen ambos, desde que se separaron, en 2016, como por ejemplo, la custodia de sus hijos.

El nuevo enfrentamiento entre quienes alguna vez fueron identificados como Brangelina, la emblemática imagen de pareja perfecta de Hollywood, ahora tiene al dinero de por medio. Y mucho.

De acuerdo a los documentos judiciales presentados este martes y publicados en el sitio web Page Six, a Jolie la acusan de intentar vender su participación del 50 por ciento en el Chateau Miraval en Correns, al sur de Francia, sin darle a su exmarido y copropietario de la finca, la primera opción de compra, que sería lo que corresponde.

La propiedad estaba a nombre de ambos, pero cada uno tenía sus acciones de Miraval en compañías de responsabilidad limitada (LLC) separadas. La explicación es que Miraval es propiedad de Quimicum, una empresa en la que Pitt tenía una participación del 60 por ciento a través de su productora Mondo Bongo, mientras que Jolie tenía el 40 por ciento a través de su empresa Nouvel.

Para completar el complejo entramado judicial, lo que sucedió luego es que tres años antes de que se separaran, el actor transfirió el 10 por ciento de la propiedad que estaba a nombre de Mondo Bongo a la empresa Jolie’s Nouvel. Y así, el castillo lo compartieron como accionistas en partes iguales.

Algunas fuentes aseguran que, si bien cada uno tenía su parte, la expareja había llegado de común acuerdo, a consultarse en caso de que uno de los dos quisiera vender su porcentaje. Por eso, ahora, esta acción de Angelina habría tomado por sorpresa a Pitt, que de esta forma se queda sin la posibilidad de decidir si compraba las acciones de Jolie o no. 

Según la demanda, la transferencia del 10 por ciento debería ser nula, ya que las acciones se vendieron por solo 1 euro y no por una cantidad «seria» como lo exige la ley de Luxemburgo. El castillo está valuado actualmente en más de 164 millones de dólares.

Pero además de la fortuna en juego, esa propiedad tiene una historia detrás. Fue allí donde, luego de nueve años de relación, Brad Pitt y Angelina Jolie decidieron celebrar su boda, en agosto de 2014. La ceremonia se realizó en la pequeña capilla del Chateau Miraval, donde la pareja había vivido un año, durante el 2008.

Si bien la boda fue muy íntima, casi secreta, de la que solo participaron los familiares y los amigos más cercanos, la pareja también había obtenido un acta matrimonial de un juez en California, que fue quien oficializó el matrimonio en Francia. Pitt y Jolie ya estaban comprometidos desde el 2012. 

Pero esa boda de película, al igual que la imagen de pareja que proyectaban a todo el mundo, se terminó cuando, en 2016, la actriz pidió el divorcio, alegando «diferencias irreconciliables» y solicitando la custodia de cinco de sus seis hijos: Pax, 17, Zahara, 16, Shiloh, 15 y los gemelos Vivienne y Knox, 13. El mayor, Maddox, tiene ahora 20 años. Pero por ahora la custodia es compartida.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13