“Flacos Explosivos” y “Gladiadores” vuelven a disputar final de Copa “Alexis Argüello

Por quinta temporada consecutiva, el equipo “Flacos Explosivos” (Managua 3), clasificó a la Final de las Copas “Alexis Argüello In Memoriam”, que efectúa su octava edición, y enfrentará nuevamente a “Gladiadores” de Masaya. La disputa final en femenino será entre los equipos “Halcones” (Managua 3) y “Huracanes del Caribe” (Costa Caribe Norte).

Este fin de semana fue jornada de Semifinales. El sábado 18 en el Gimnasio de Combates del IND, “Flacos Explosivos” superó 7 combates y perdió 3 ante Triángulo Minero, que dio la sorpresa en la Copa, al relegar a “Halcones” un equipo constante en las finales.

En la cartelera hubo dos combates entre púgiles que estarán en el Campeonato de Campeones, como un anticipo de lo que pueda producirse el 30 de octubre en Moyogalpa, Rivas.

El capitalino Jerry Simons, que está clasificado para la final del Campeonato de Campeones, venció por unanimidad a José Vargas, que estará en la eliminatoria del peso ligero (60 kg).

Igualmente, en welter ligero (64 kg), se enfrentaron dos seleccionados para el Campeonato de Campeones. Antonio Pérez, del Triángulo Minero venció por RSC en el tercer round a Miguel Guillén, de Managua 3. Ingelbert Zúniga, perdió su invicto en súper pesado.

En la VII Copa 2020, “Flacos Explosivos” se coronó ante “Gladiadores” de Masaya superándolo 6-4 en la Final.
La victoria de “Halcones” en femenino fue absoluta.

Ganaron las seis peleas ante “Leonas” de León, ratificando su condición de favoritas. El sexteto que estuvo en esta jornada por las bicampeonas y ahora cuatro veces finalistas suma 26 triunfos y solo un revés en sus presentaciones.

Tras ganar los títulos en las Copas II y III, fallaron dos temporadas. Volvieron a una final en la VI Copa, donde cayeron ante “Las Fieras de las Minas” (Triángulo Minero).

Programación sábado 02 y domingo 03 octubre 2021

Las Finales de la VIII Edición de la Copa Alexis Argüello Bohorquez in Memoriam, se definirán de la siguiente manera:

Por 3er y 4to lugar;Femenino – León vs Managua «2».Masculino – Triángulo Minero vs Estelí.

Por 1er y 2ndo lugar;Femenino – Managua «1» vs Caribe Norte.Masculino – Managua «3» vs Masaya.

Sedes por definir.

Managua 19 septiembre 2021 – Divulgación CONABOS-IND

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13