Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23: el Grupo B será una batalla

Todos los entrenadores del Grupo B mostraron confianza en sus plantillas. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.

La competencia será fuerte en el Grupo B de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23, que comienza el jueves. Los seis equipos participantes en el Grupo B apuntan a un lugar en la Súper Ronda.

Corea, No. 2 del mundo, parece un favorito natural: «Nuestra lista es una buena combinación», comentó el manager Tae-ho Park . «Tenemos nueve jugadores universitarios, 4 jugadores de secundaria y el resto son profesionales. Queremos llegar a la Súper Ronda primero, y luego haremos todo lo posible para llegar a la final».

Corea hizo el juego por la medalla de bronce en las dos primeras ediciones de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.
«No creo que podamos hacer una comparación. Hay diferentes jugadores y también otro entrenador», agregó Park .

Algunos ven al No. 14 del mundo Nicaragua, el actual Campeón Panamericano Sub-23, como el oponente más fuerte: «Tenemos un equipo competitivo», comentó el manager Sandor Guido .

«La lista incluye a muchos de los mejores jugadores jóvenes de nuestra liga nacional, y hemos estado juntos durante siete meses. Primero tenemos que llegar a la Súper Ronda, luego ya veremos. Nos enfrentamos a equipos poderosos, así que mi objetivo es jugar duro; piensa en cada partido como en el último «.

«Esta es mi primera Copa del Mundo«, dijo el entrenador de VenezuelaCarlos García . «Voy a disfrutarlo como si fuera el último».

Venezuela, No. 10 del mundo, tiene grandes objetivos: «La mayoría de nuestros jugadores juegan en las ligas menores de Estados Unidos, tenemos algo de talento. Haremos lo mejor que podamos y con suerte será suficiente para llevarnos a la final».

¿Por qué te apodan El Almirante? «No estoy seguro de a quién se le ocurrió este apodo, pero muestra mucho respeto».

El entrenador del No. 8 del mundo Holanda, Sydney De Jong , sabe cómo ganar. Fue uno de los líderes del equipo de Holanda que ganó la Copa Mundial de Béisbol en 2011.

«Esperamos pasar a la siguiente ronda. Estoy emocionado, y mis jugadores lo están. Tenemos una lista que combina muchas cosas diferentes culturas del béisbol. Tenemos jugadores profesionales, jugadores universitarios y muchachos que juegan en nuestra liga principal en los Países Bajos «.

Calendario de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

«Es un honor estar aquí», dijo el técnico de ColombiaJosé Mosquera . «Tenemos el 50% del roster compuesto por jugadores bajo contrato con organizaciones de la MLB. Fue difícil obtener permiso para los lanzadores».

Mosquera no cree que Colombia esté entre los favoritos.

«Somos conscientes de la fortaleza de los equipos que enfrentamos. Estamos en el puesto 15, todos los demás programas de este grupo se ubican mejor. Iremos día a día, tratando de mostrar lo bueno que es el béisbol en Colombia».

Cristóbal Girón de Panamá fue el último gerente en unirse a la conferencia de prensa virtual.

«Formamos un equipo que puede dominar la pelota pequeña. Vamos a ser un equipo de carrera agresivo. Por supuesto, estamos apuntando a la Súper Ronda. Cada equipo nacional que participa en una Copa del Mundo tiene ese objetivo».

Con información de: WBSC

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13