“Robar objetos de las escuelas”, la nueva tendencia de TikTok

No siempre los desafíos que se viralizan en redes sociales son los más inteligentes o responsables, y muchas veces acarrean consecuencias desagradables. Por ejemplo, la moda más reciente que se ha popularizado en TikTok desafía a los adolescentes a robar distintos objetos de sus escuelas.

Mediante la etiqueta #DeviousLicks, los jóvenes se desafían en esta red social a hurtar distintos implementos como espejos, alarmas contra incendios, dispensadores de jabón, contenedores de toallas de papel e incluso los escritorios de los profesores.

La idea es llevarse esos objetos de las escuelas y luego presumirlos en la red social.

Todo indica que hay personas que disfrutan de este tipo de “hazañas”: en el último mes, TikTok ha albergado más de 94 mil videos bajo el hashtag #DeviousLicks (robos atrevidos) o #DiabolicalLicks (robos diabólicos), de acuerdo con el sitio Know Your Meme.

El problema es que este desafío se ha vuelto más extremo y en las instituciones educativas se han reportado robos de pasamanos, cubículos de baño, escusados e incluso pedazos de techo.

Las autoridades escolares han tenido que tomar medidas: en estados como California, Míchigan y Georgia han llevado a cabo suspensiones y muchos han prohibido las pausas para ir al baño.

TikTok también ha tenido que actuar para detener esta ola de delincuencia juvenil en su plataforma, por lo que eliminó el contenido bajo esta etiqueta y redirige las búsquedas a su página de normas de la comunidad.

Sin embargo, hasta este martes 21 de septiembre, aún había muchos videos disponibles con el hashtag de los robos atrevidos.

Con información de: Digital Trends

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13