Habitantes del barrio Andrés Castro reciben atención médica gratuita

Las clínicas móviles del Ministerio de la Salud (Minsa), llegaron esta vez al barrio Andrés Castro ubicado en el distrito III de Managua para atender a los pobladores de este sector con servicios médicos especializados.

© Viva Nicaragua, canal 13

“Vine a verme la circulación de la sangre y porque me duele la columna, cada vez que ellos hacen consultas por acá aprovecho para hacerme chequeos”, comentó María Velázquez, protagonista.

Para Elena González, este beneficio es un privilegio del cual está muy agradecida porque ya no acuden a los centros de salud, sino que ahora hasta los mismos barrios llega la atención médica, que en su caso al ser una persona de la tercera edad es lo más importante.

Aquí se atendió a pacientes en las áreas de medicina general y odontología, además se realizó exámenes de papanicolau a las mujeres, así como ultrasonidos y pruebas de VIH.

Estamos atendiendo una consulta integral, es decir, niños, adultos con o sin enfermedades crónicas y embarazadas. Dependiendo del cuadro médico que presente el paciente se remite al centro de salud”, indicó José Ramón García, médico general.

Estas ferias de la salud son partes de las estrategias que implementa el Buen Gobierno Sandinista bajo el modelo de salud familiar y comunitario ejecutado a través del Minsa.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13