Más del 63% de los nicaragüenses considera adecuada la gestión de Gobierno del Comandante Daniel

Los resultados del más reciente estudio titulado “Nicaragua rumbo a Noviembre 2021…Encuesta Nacional, décima ola», de la firma M&R Consultores realizada del 04 al 09 de septiembre en varias zonas del país reflejó que el 63.8 por ciento, considera que el Presidente Daniel conduce al país por la dirección correcta.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En esta ocasión la consultora realizó el análisis entrevistando a dos mil nicaragüenses en edad de votar de 16 departamentos y dos regiones autónomas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95.5 por ciento.

En la parte de la Calificación de la Capacidad de Gestión del Gobierno, el 68.9 por ciento afirma estar satisfecho, con altas calificaciones en conocimiento de los problemas del país, la capacidad para resolver los problemas del país, comunicación con la ciudadanía, resolución oportuna de problemas, confianza que generan en la población del país.

Con respecto a la Licencia ciudadana, el 71.2 por ciento de los entrevistados califica muy bien al Presidente Daniel Ortega, genera confianza, credibilidad y legitimidad.

La encuesta agrega que, en el caso de las propuestas del Presidente Daniel, el 92.1 por ciento está de acuerdo con la unidad para ser más fuertes y derrotar la pobreza. En tanto, el 76.8 por ciento, está de acuerdo con la propuesta de restablecer el proceso de diálogo tripartido después de las elecciones.

Según el análisis, el FSLN tiene una intención de voto del 63.9 por ciento, de los cuales el 44.8% es considerado un voto «duro» y un 14.8% voto suave.

Los resultados también revelaron que casi 9 de cada 10 nicaragüenses considera muy importante el proceso electoral de noviembre de este año.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13