Arrestan a párraco acusado de usar el dinero de las donaciones para hacer orgías con drogas

Francesco Spagnesi, párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina (Italia), fue arrestado el pasado martes por la Policía, acusado de usar el dinero de las donaciones de sus feligreses para organizar orgías con drogas, informan medios locales.

El sacerdote, de 40 años, se encuentra bajo arresto domiciliario por cargos de tráfico e importación internacional de drogas. Asimismo, existe otra denuncia en su contra por el delito de malversación de fondos, ya que se cree que robó unos 117 mil dólares de las arcas de la diócesis.

Se cree que usaba ese dinero para comprar la “droga de la violación” y organizar, a través de Internet, fiestas orgiásticas a las que asistían médicos, banqueros y empresarios. Se calcula que hasta 200 personas llegaron a participar en ese tipo de eventos.

En los últimos meses, los feligreses habían notado un cambio en la actitud del cura. «Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones ni bodas», explicó uno de los fieles del templo.

El pasado mes de abril, el eclesiástico confesó al obispo Giovanni Nerbini que había consumido estupefacientes, por lo que este le pidió que acudiera a un psicoterapeuta. A principios de este mes se le apartó del cargo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13