Minsa y CSE establecen protocolo sanitario para Campaña Electoral 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Consejo Supremo Electoral (CSE) establecieron un protocolo de salud, el cual será implementado para el periodo de Campaña Electoral 2021 y los comicios electorales del próximo 07 de noviembre.

© Viva Nicaragua, canal 13

La medidas sanitarias dispuestas serán un soporte a la batalla contra la covid-19 que lleva ejecutando el Minsa desde el inicio de la pandemia, y que los partidos políticos deben aplicar en durante el tiempo de campaña electoral 2021.

«Las actividades políticas presenciales deber realizarse solamente en áreas abiertas con una convocatoria de no más de 200 personas, asegurando las medidas de prevención como; una distancia de dos metros entre las personas, uso de mascarilla toma de temperatura al ingreso de actos, que deben durar como máximo una hora y media», indicó Martha Reyes, ministra de la salud.

Se ordenó también, no realizar caravanas en buses, motos, carros ni en ningún medio de transporte, está es una medida de cumplimiento estricto para garantizar la salud de las familias nicaragüenses.

Las autoridades de seguridad ciudadana harán cumplir como corresponde las medidas de protección para garantizar fiestas cívicas en Paz pero sobretodo cuidando la salud.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13