Avanza proyecto de mejoramiento vial del centro histórico de Jalapa

El proyecto de adoquinado de 32 calles avanza con paso firme en el casco urbano de Jalapa. Las primeras nueve cuadras ya fueron concluidas e inauguradas con la comunidad en el marco del programa emblemático Calles para el Pueblo ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

© Viva Nicaragua, canal 13

«Con las calles adoquinadas las viviendas adquieren otro valor, los negocios tiene otro aspecto más bonito, el reto es adoquinar todas las calles del centro histórico para dinamizar la economía y apoyar el esfuerzo que los emprendedores locales hacen por el desarrollo del municipio», comentó Lissett Valladares, alcaldesa.

Las familias ahora dirán adiós a los baches y lodo en toda la ciudad sobre todo en el invierno, que complicaba la circulación en esa hermosa y pintoresca ciudad norteña.  

Este es un sueño hecho realidad para nosotros los transportistas, es un logro que se estaba esperando hace mucho tiempo”, comentó Evelio Romero, habitante.

Alexis Bustamante, dijo que, estos proyectos vienen a darle un cambio a la ciudad, y todos se benefician con ello, en su caso al tener un vehículo no transitará por calles con baches que dañan la infraestructura del auto.

Las primeras cuadras adoquinadas fueron ejecutadas con una inversión de 5 millones 678 mil 811 córdobas, con fondos del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) y alcaldía de Jalapa.

Otras 15 cuadras serán adoquinadas en el marco del Programa Especial de Mantenimiento Vial, que incluye la reparación de los caminos principales de la red vial en este municipio altamente productivo, ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y los gobiernos locales.

Con estas obras de progreso y desarrollo las familias de Jalapa se preparan para conmemorar 51 años de que Jalapa fue elevada a categoría de ciudad y celebrar el último fin de semana del mes y por 43 años consecutivos la Feria Nacional del Maíz

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13