Estelí es líder de la LSB tras vapulear Caciques

La racha de nueve triunfos consecutivos lograda por los Caciques Diriangén terminó de forma abrupta éste domingo 19 de septiembre, cuando el Real Estelí los doblegó con pizarra de 96-64 en la continuación de la cuarta Liga Superior de Baloncesto (LSB).

© Real Estelí Basket

En el primer encentro los Caciques vencieron a los norteños 92-91 en el Polideportivo Alexis Arguello de Managua, por eso se esperaba que en la cancha Augusto C. Sandino del municipio de El Rosario, se presenciara otro duelo reñido.

Sin embargo, los deseos de revancha del Real Estelí se pusieron de manifiesto desde el primer cuarto que ganaron 35-22, comandados por el cubano Lisván Valdéz y el dominicano Jaison Valdéz.

El “Tren del Norte” mantuvo su paso arrollador en el segundo cuarto para finalizar la primera mitad con una ventaja de 25 puntos, que dejaron el marcador 61-36 en favor de los estelianos.

Los dirigidos por el puertorriqueño David Rosario, siempre tuvieron en mente el penoso primer desafío de esta naciente rivalidad, donde el mismo entrenador y los jugadores Vansdell Thomas, más los extranjeros Glen Rice Jr. y Josimar Ayarza terminaron expulsados.

Y fue así que en la segunda mitad los del Real Estelí siguieron machacando a su rival con parciales de 20-16 en el tercer periodo y 15-12 en el último cuarto para imponerse en la segunda mitad con marcador de 35-28 y de paso no perder ninguno de los cuatro periodos del desafío.

Las actuaciones de Lisván Valdéz con 26 puntos, Jaison Valdéz sumó 21 unidades, 9 asistencias y 8 rebotes, 19 puntos y 10 tableros, además de los 14 puntos y 7 rebotes de Francisco Garth, fueron las más sobresalientes.

En los Caciques el boricua Jeremy Agosto con 14 puntos, aportó 13 unidades y el estadounidense Scott Sill atrapó 16 rebotes y consiguió 10 puntos.

Los estelianos quedaron líderes de la tabla de posiciones por la mejor diferencia de puntos anotados y permitidos, aunque tienen el mismo récord que los Caciques al acumular 9 ganados y 3 perdidos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13