Migob capacita a sus colaboradores sobre prevención del uso de drogas

Más de 20 servidores públicos del Ministerio de Gobernación como del Sistema Penitenciario, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería participaron de un encuentro para promover técnicas y herramientas para fortalecer la comunicación familiar y así prevenir el consumo de drogas en jóvenes y adultos.

© Viva Nicaragua, canal 13

“El Migob alineado con las políticas públicas de Buen Gobierno Sandinista en la promoción de valores familiares y en la prevención de las drogas, quiere trabajar en este momento con los padres que son servidores públicos”, dijo Rodrigo García, expositor.

García añadió que, el tema a tratar consistió en el espacio de alegría dentro de la familia, es decir el compartir con cada miembro de la familia ya que en una era donde las redes sociales han promovido una desunión y fortalecer ello es vital.

“Recordemos que la familia es el núcleo central de la sociedad, y tenemos que ver los valores que se inculcan en ella. La comunicación en el contexto familiar es muy importante porque permite identificar conductas en los hijos que sean fuera de lo normal y es mediante la comunicación donde nosotros podemos ayudarles”, manifestó Vilma Morales, del Migob.

Los participantes destacaron el apoyo que brinda el Gobierno al impartir charlas para padres, jóvenes, así como fomentar actividades que son de gran beneficio para entender a sus hijos y poder ayudarles en cualquier problema que se presente.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13