WhatsApp permitirá convertir las imágenes en stickers o pegatinas

Septiembre ha sido un mes frenético en lo que se refiere a las nuevas funciones que irá incorporando WhatsApp a la popular aplicación de mensajería. Funciones que en su gran mayoría han llegado ya a la versión beta y que, por lo tanto, pronto podrían estar disponibles en la versión estable para todo el mundo.

© Meristation

Una vez más, es el sitio WABetaInfo quien desvela las próximas intenciones de la aplicación y en este caso, todo apunta a que muy pronto podríamos enviar nuestras fotos como stickers o pegatinas a nuestros familiares y amigos.

Si se abre WhatsApp y se fija en el tipo de mensajes que más predominan en todos los chats, se estará de acuerdo que predominan los mensajes con fotos y los stickers. WhatsApp lo sabe y de ahí que quiera añadir esta atractiva función a la aplicación.

De acuerdo a detalles en la información facilitada por WABetaInfo, esta opción habría llegado a la versión beta de WhatsApp para escritorio, en la que se ha añadido un botón que aparece a la hora de enviar una foto y que es el que se encarga de convertir esa imagen en sticker.

En unos instantes se enviará en formato pegatina. Es decir, aunque la imagen tenga unas dimensiones mayores, al convertirse en sticker, también será reducido el tamaño al de las famosas pegatinas de WhatsApp.

Lo cierto es que se trata de una función que seguro será recibida con los brazos abiertos por la mayoría de usuarios, sobre todo por aquellos que ya hacen uso de esta práctica. Y es que a día de hoy es posible enviar fotos como stickers gracias al uso de aplicaciones externas. Esto va a facilitar mucho la vida, puesto que estaría integrado dentro de la propia aplicación de mensajería y no sería necesario contar con otras herramientas.

El funcionamiento no puede ser más sencillo para que todo el mundo lo pueda hacer de la manera más cómoda posible. Eso sí, la función de poder enviar fotos como stickers está, de momento, disponible únicamente para la versión de escritorio de WhatsApp y parece que todavía no hay rastro de ella ni en su versión para iOS ni para Android.

Con información de: AS.Com

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13