Copa Mundial de Béisbol U-23…»Roster» Oficial de Colombia

Colombia afrontará su segundo compromiso internacional del 2021 nuevamente en tierras mexicanas, en esta ocasión en el Campeonato Mundial Sub-23 del 23 de septiembre al 02 de octubre del 2021.

Cortesía

La III “Copa Mundial de Béisbol U-23” es el primer torneo en los dos últimos años, signados por la batalla mundial contra la pandemia del covid, que reunirá a 12 selecciones nacionales de los diferentes continentes.

China Taipei, República Dominicana, Cuba, República Checa, Alemania y México, fueron sembrados en el Grupo “A” que tendrá como sede la Ciudad de Obregón.

Korea, Países Bajos, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia, son las siembras del Grupo “B” cuya sede será la Ciudad de Hermosillo.

El Torneo Mundial se jugará por el sistema de todos contra todos (Round Robin) en cada uno de los grupos, luego los tres primeros de cada sección van a la “Súper Ronda” y los seis restantes a la ronda de consolación.

La escogencia

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) y el cuerpo técnico escogieron a los mejores jugadores disponibles menores de 23 años para encarar la participación en el evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

En esta ocasión y tras la gestión realizada por el Comité Ejecutivo dela FCB se consiguió con las organizaciones de Ligas Menores (MLB), el permiso para la gran mayoría de los jugadores nacionales pertenecientes al béisbol organizado. 

En consecuencia, la Selección Colombia que participará en la “III Copa Mundial de Béisbol U-23” en México está conformada por un 67% de jugadores del béisbol organizado y un 33% de peloteros recientemente dejados libres, pero con mucha calidad aún, la gran mayoría participó en la Liga Profesional de Colombia (LPB).

La Selección Colombia

Receptores: Santiago Angulo (Gigantes de San Francisco), Juan Zabala (Dodgers de Los Ángeles)y Gustavo Campero (Angelinos de Los Ángeles).

Cuadro Interior: Jordan Díaz (Atleticos de Oakland), Leandro Emiliani (Nacionales de Washington), Fabián Pertuz (Cachorros de Chicago), Dayan Frías (Indios de Cleveland)y Héctor Martínez (Dodgers de Los Ángeles).

Jardineros: Brayan Buelvas (Atleticos de Oakland), Jhon Torres (Cardenales de San Luis), Luis Castro y Jesús Marriaga (Independientes).

Lanzadores: Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco), Luis Moreno (Gigantes de San Francisco), Jorge Martínez (Gigantes de San Francisco), Rubén Galindo (Padres de San Diego), Luis de Avala (Reales de Kansas City), Sergio Palacios, Elkin Alcalá, Jhon Peluffo, José Altamiranda, Yeison Batista y Carlos de Ávila (Independientes).

Cuerpo Técnico

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) escogió el cuerpo técnico entregándole la responsabilidad a Neder Horta Arrieta de ser el Gerente General (General Manager) del equipo.

Por su parte José Mosquera Crisón, actual manager campeón del béisbol profesional colombiano con el equipo “Caimanes de Barranquilla, Director de la novena nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y entrenador de Ligas Menores de Piratas de Pittsburgh, asume nuevamente las riendas de la novena criolla.  

Ronald Ramírez de la Rosa (Diamond Backs de Arizona) y Manuel Esquivia (Cachorros de Chicago) serán los “Coachs” de la Selección Colombia Sub-23, mientras Ronald Ramírez Rivera, Licenciado en Educación Física y Deportes, con Masterado en Actividad Física y Salud, será el “TrainerGeneral.    

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)

Dirección de Comunicaciones

Freddy Jinete Daza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13