Una botella lanzada hace varios años en el mar de Japón es encontrada en Hawái

Hace 37 años, una botella que fue lanzada en el mar desde Japón como parte de un proyecto con fines científicos, fue encontrada por una niña en una playa rocosa en Hawái (EE.UU.), a unos 6 mil kilómetros del punto de partida. Aunque el hallazgo tuvo lugar en junio, la historia recibió una actualización este mes.

The Mainichi © Twitter

En los años 1984-1985, los estudiantes de la escuela secundaria en la ciudad japonesa de Chosi (prefectura de Chiba) arrojaron al mar un total de 750 botellas para estudiar las peculiaridades de la corriente Kuroshio, informó el diario nipón The Mainichi.

Hasta el reciente descubrimiento, a lo largo de todos estos años se logró dar con 50 frascos en 17 diferentes lugares, en EE.UU., Filipinas y China, con el último ejemplar encontrado en 2002 en la isla de Kikaijima en suroeste de Japón. «Creíamos que el último se había encontrado en Kikaijima. Nunca imaginamos que se encontraría otro 37 años después«, comentó Jun Hayashi, director adjunto del establecimiento educativo.

Fue Abbie Graham, de 9 años, quien dio con el objeto que contenía formularios de contacto en japonés, inglés y portugués, instando a devolver la botella. La niña cumplió con las instrucciones y el frasco volvió al punto inicial de su travesía el pasado 3 de septiembre.

Por su parte, dos escolares japonesas le escribieron una carta a la menor. «Quiero apreciar la conexión que la botella nos trajo a través de las fronteras y el espacio-tiempo«, dijo una de ellas.

Con información de: RT

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13