Estelí vs Boaco en juego extra por el pase a Playoff

La posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final sigue latente para Estelí, tras barrer el doble juego de reprogramación ante las Brumas de Jinotega con marcadores de 2×0 y 4×1, este martes 14 de septiembre en el Antiguo Estadio Nacional de Béisbol en Managua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En el primer juego el lanzador zurdo, Elvin García en recorrido completo, no permitió carreras, solo le ligaron 3 hits, ponchó a 3 bateadores y regaló un boleto para apuntarse la victoria. Los estelianos anotaron sus 2 carreras en el sexto episodio cuando Moisés Flores conectó sencillo con bases llenas remolcando a William Zeledón y José Enrique Gadea.

Los “norteños” mantenían sus esperanzas clasificatorias, pero si ganaban el segundo encuentro, algo que tuvieron presente desde la primera bateada con Jacksell Mairena recibiendo base por bolas, Ramón Flores fue boleado intencionalmente y después hubo inatrapables consecutivos de Bryan Trujillo, Nolan Cruz y Johnny Carrasco, que pusieron la pizarra 3×0 ante el abridor jinotegano, Bryan Herrera.

Un triple de José Gadea e imparable de Omar Obregón ampliaban la ventaja 4×0 en el segundo capítulo, pero las Brumas descontaron en el final del tercer inning con base por bolas a Nilson Zeledón, golpe a Lesther Vargas y un hit de Cristopher Cerda que movía la pizarra 4×1 y explotaba a Félix Carrasco, el estelar abridor de Estelí.

El relevista Freddy Zeledón entró en su rescate para no permitir más anotaciones adjudicándose la victoria, que sería la número 22 de Estelí. El pitcher derecho Bryan Herrera inició el juego, siendo el derrotado por Jinotega.

La barrida de Estelí le permitió cerrar la segunda ronda con 22 Ganados y 22 perdidos, que es el mismo balance de los Productores de Boaco con quienes igualaron en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

El último boleto a los cuartos de final será disputado entre Estelí y los Productores de Boaco en juego extra de 7 entradas, éste sábado 18 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana en el Estadio Rufo Marín, en la ciudad “Diamante de Las Segovias” con transmisión de Viva Nicaragua, Canal 13.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13