Exoneración del IVA y medidas de bioseguridad, determinantes en estas Vacaciones Patrias

Anasha Campbell, ministra codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, indicó que las vacaciones turísticas por el bicentenario representan un mejoramiento en el dinamismo y que al igual que en el año 2020 es una buena experiencia.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Hay una oferta amplia para hacer turismo, por ejemplo desde Río San Juan, Rivas; el paquete es para conocer la Isla de Ometepe, la excursión es en San Juan del Sur, en Granada igual el municipio donde la oferta va vinculada con el agroturísmo y al tema de las fincas».

Los paquetes de turismo tiene un valor, porque el Intur solamente promueve los negocios privados ; pero para tener mejor información sobre ello pueden acceder a la página www.visitanicaragua.com

Resaltó, que hay que reconocer el esfuerzo que se realiza en relación con los protocolos de bioseguridad que brindan una mayor confianza a los visitantes y que así que puedan disfrutar de manera responsable el turismo en Nicaragua.

Exoneración del IVA en vacaciones patrias brinda rentabilidad en los ingresos

La exoneración del impuesto al valor agregado acompaña de manera atractiva al sector del turismo, lo que permite que tengan precios más accesibles y que tengan una mayor rentabilidad de los ingresos.

«La exoneración del impuesto al valor agregado que también acompaña de manera que puedan disfrutar del turismo a precios más accesibles y que puedan tener mayor rentabilidad de los ingresos, porque en lugar del pagar ese 15% en IVA pueden gastarlo en otra cosa».

¿Qué significa la exoneración del IVA?

Exoneración del IVA, significa facilidades que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido contribuyendo y acompañando al sector turismo siendo parte de estrategias políticas y el compromiso decidido del Gobierno del Comandante Daniel Ortega de apoyar al turismo y a la economía local.

«Teniendo claro que el turismo es una fuente de generación de ingreso para las familias, que contribuye y mejora la calidad de vida de nuestro pueblo. Desde el año pasado se ha venido con esta estrategia para dinamizar el sector económico de nuestro país».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13