Realizan ascenso en grados a oficiales en Carazo y Ocotal

La Policía Nacional en Carazo, como parte de la celebración de sus 42 años de fundación, impuso ascensos a 76 oficiales en los grados superiores de comisionados y grados policiales de oficiales.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El Comisionado General Jaime Vanega Vega, inspector general de la Policía Nacional, destacó el apoyo incondicional brindado por parte del Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega a la institución del orden.

Resaltó que los oficiales ascendidos tienen gran mérito, ya que para lograr el ascenso tienen que tener buen desempeño en la institución.

Para los oficiales ascendidos esto significa mayor compromiso, responsabilidad, esfuerzo y disposición para brindar un buen servicio a la población.

En el acto participaron autoridades policiales, locales, delegados de instituciones departamentales, secretario político del FSLN en Carazo y familiares de oficiales ascendidos.

Oficiales policiales reciben ascenso en grado superior en Ocotal

En conmemoración a sus 42 años de fundación, la Policía Nacional asciende a grado superior inmediato a 2 mil 562 oficiales a nivel nacional, 782 de los cuales son mujeres.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Un porcentaje de mujeres que no tiene ninguna fuerza policial en el mundo, y eso es motivo de orgullo, impulsamos la equidad y enfoque de género en correspondencia con la estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional«, recalcó el Comisionado General Adolfo Marenco, subdirector general de la Policía Nacional, quien presidió el acto de ascenso en Ocotal.

«Las compañeras trabajan hombro a hombro con los compañeros varones sin ningún distingo en riesgos y sacrificios, eso las hace doblemente dignas y valiosas”, destacó.

Los ascendidos en la Policía Nacional son 42 en total, entre ellos 3 sub comisionados, 3 capitanes, 5 tenientes, 5 inspectores, 6 sub inspectores, 9 oficiales mayores y 11 sub oficiales.

El Comisionado General Marenco reiteró que los ascensos en grados ratifican el compromiso de seguir siendo Centinelas de la Paz, indispensable para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza en Nicaragua, «Centinelas de la Paz para no permitir que nadie juegue con la alegría y tranquilidad del pueblo de Nicaragua que está dispuesto a seguir avanzando por las rutas de desarrollo y prosperidad, por eso somos y seguiremos siendo firmes en defensa de esa Paz”.

Francis Espinoza y Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13