Tebas responsabiliza al Barcelona por la marcha de Messi al PSG

Javier Tebas responsabilizó al Barcelona, y directamente a su presidente Joan Laporta, de la marcha de Messi al PSG, afirmando que esta «no fue por motivos económicos, lo sé con seguridad que su marcha se podía haber evitado».

En una entrevista al diario Sport, el presidente de LaLiga reconoció que el caso de Messi fue «doloroso porque personalmente le considero el mejor de la historia» y proclamó que el astro argentino «no merecía irse así, ya no solo del Barça, tampoco de LaLiga».

La salida de Leo perjudica al campeonato español «como en su día ocurrió cuando se fueron Cristiano Ronaldo, Guardiola o Mourinho«, admitió Tebas, pero advirtiendo que esa circunstancia ya era prevista en la patronal «y desde LaLiga lo hemos sabido aprovechar para colocarnos en primera línea mundial».

Respecto a la opción de evitar el final de Messi, el dirigente descubrió que en su momento «lo comenté con Laporta y su junta. Se buscaron soluciones, si es que el motivo era económico… Pero su fue por otro motivo yo ya no lo puedo valorar. Respeto la decisión del club, pero las cosas hay que contarlas como son y creo que la temporada que viene se verá si realmente Messi pudo o no quedarse».

El mandatario fue muy concluyente en sus afirmaciones, advirtiendo que el club azulgrana está en manos del Real Madrid por medio de su presidente. «Florentino tiene secuestrado al Barça« señaló, recordando que Laporta «estuvo de acuerdo con el acuerdo de CVC durante un mes, hasta que el Madrid dijo que no» y sentenciando que en el Camp Nou «hay un complejo de inferioridad con Florentino».

En este sentido, Tebas proclamó que aquel acuerdo estuvo hecho y era clave en la continuidad de Messi como azulgrana.

«Si Laporta se había dado la mano con Messi era porque durante un mes tenía aceptada la oferta de CVC. Laporta estuvo más de un mes a favor y era por eso que decía que las cosas iban bien», relató el presidente de la patronal, añadiendo que el presidente del Barça «incluso me llamó dos veces para acelerar la operación de CVC porque Leo se estaba poniendo nervioso».

Más allá de personalizar en Messi, Tebas relacionó la sorprendente negativa del Barcelona al acuerdo con CVC «que se vino abajo en apenas 72 horas», con la vinculación del club azulgrana con la Superliga.

Con información de: ESPN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13