Daniel y Rosario reciben la Antorcha de la Libertad Centroamericana

El Presidente Daniel Ortega en acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad Centroamericana, indicó que se ha recibido la antorcha acompañada de la bandera de Nicaragua, la antorcha Centroamericana de la Liberad.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«La hemos recibido de la mano de Gabriela Sarahí Fuentes Sevilla mejor estudiantes de educación secundaria del departamento de Managua y cursa el 11 grado en el colegio hispanoamericano felicidades para ella para su padre para su familia».

Mencionó que, la antorcha continuará su recorrido y es tiempo de estar unidos, «los pueblos centroamericanos somos pueblos que hemos sabido librar grandes batallas en la lucha por la Paz por la autodominación y la ciudadanía».

«Precisamente en septiembre en aquella la primera batalla que libra va la región centroamericana después de liberarse del yugo español, quién quería ponernos el yugo los yanquis; que vino William Walker y vino con con Byron Cole y vinieron a querer adueñarse de Nicaragua«.

Agregó que, cuando Walker se nombró presidente lo que hizo fue decretar la esclavitud y que es el plan que siempre ha tenido el imperio, apoderarse de Centroamérica.

«Septiembre son fechas que que recogen el espíritu el valor la Dignidad de los pueblos de la región, que han sabido luchar desde el mismo momento en que llegaron los conquistadores, desde entonces empezó la lucha en toda América Latina, el Caribe y en toda América del Norte también que pertenecía nuestro antepasado indígenas y ahí empezó la lucha».

Rosario: «Celebrando la Paz y dándole gracias a Dios por todo lo que podemos caminar»

Rosario aludió que, se celebra la Paz y dándole gracias a Dios por todo lo que se ha podido caminar y porque se puede hermanar en la lucha por la salud, porque sin salud no se puede hacer nada y sin sanidad de corazón tampoco puede hacerse nada.

«Estamos bendecidos aquí estamos trabajando y prosperando en victorias, de una conciencia que crece, una conciencia de Dignidad, una conciencia de bienestar; así que contentos, un abrazo a todas las mamás, un abrazo a todos los papás qué cada día asumen más la responsabilidad».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13