Nicaragua: mayores de 30 años se vacunarán contra la Covid-19 a partir del 20 de septiembre

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Vicepresidenta Rosario Murillo, ha anunciado que después de las Vacaciones Bicentenarias se ampliará el rango de edad para recibir la vacuna contra la Covid-19; siendo beneficiados los mayores de 30 años.

CC: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Ministerio de Salud de Nicaragua vacunará contra la Covid-19 a mayores de 30 años, con lo que prevé inmunizar al 32% de la población.

«Tenemos de 30 años para arriba a 2 millones 800 mil ciudadanos y es la población meta que vamos a vacunar (Dios mediante) en la medida que sigan llegando las vacunas que agradecemos profundamente.

En estos próximos días se van a recibir más vacunas, son casi 200 mil vacunas que se van a recibir en los próximos días. Vamos a alcanzar con toda seguridad (encomendados a Dios) con esta primera fase, con lo que se tiene en el país, alcanzamos la cobertura de casi un millón de personas.

Todavía la próxima semana continuamos y concluimos con la vacunación de segundas dosis y luego arrancamos el día 20 con las primeras y segundad dosis, pero sobretodo las primeras de las personas desde 30, del rango de edad que no habíamos cubierto antes», ha declarado Rosario.

Añade: «Así que esperamos tener el 32 por ciento de la población y más si es posible cubierto para el 9 de octubre, siempre decimos, Dios mediante”.

Antorcha Centroamericana llega a Nicaragua

Este viernes 10 de septiembre, la Antorcha del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica ha llegado a territorio nicaragüense.

Fue entregada por Arnaldo Bueso Hernández, secretario de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, a Miriam Raudez, Ministra de Educación de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo comentó que se espera que mañana esté en la capital Managua para que con miembros de Gobierno se reciba y se le envíe rumbo a Costa Rica

Corn Island es declarada reserva natural

El Presidente Daniel Ortega ha firmado la iniciativa de ley para declarar Corn Island, Little Corn Island y la zona Blowing Rock como área protegida de paisaje terrestre y marino.

“Nos sentimos contentos y nos felicitamos porque un nuevo parque natural, reserva o área protegida en esa zona importante de nuestro mar Caribe nicaragüense», señala Rosario.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13