El cineasta Christopher Nolan planea un filme sobre el creador de la bomba atómica

El inglés, Christopher Nolan se ha transformado en el último tiempo en uno de los directores de cine más respetados de la industria. Luego del estreno de su última cinta, Tenet, son muchos los fanáticos qué se preguntan cuál será el próximo proyecto del cineasta.

© Getty Images

Según un artículo de Deadline, Nolan podría retomar la temática alusiva a la Segunda Guerra Mundial, esta vez abordando uno de los hitos que marcó el fin del conflicto.

De acuerdo al reporte, el director estaría planeando una cinta sobre J. Robert Oppenheimer, conocido por ser el creador de la bomba atómica, cuyo invento logró notoriedad tras el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki, en 1945.

Deadline adelanta que este nuevo proyecto podría desarrollarse fuera de Warner Bros., lo que marcaría un cambio radical en los trabajos del cineasta, conocido por su exitosa trilogía sobre Batman.

El distanciamiento con Warner se debería a las polémicas entre el director y la compañía debido a la decisión de estrenar de forma simultánea sus películas en HBO Max y en las salas de cine.

Debido a esta controversia, el guion está siendo leído y evaluado en varias productoras.

Si bien se sabe que el guion ya está escrito, aún se desconoce qué aspecto en particular de la vida de Oppenheimer abordará la cinta. Lo más probable es que no se trate de la típica biopic, sino que podría estar centrada en un episodio relevante, como el desarrollo del polémico Proyecto Manhattan, que terminó siendo clave para la creación de la primera bomba atómica.

La idea de hacer una película sobre el físico resulta atractiva, ya que la figura de Oppenheimer, reconocido a él mismo como “destructor de mundos”, aún genera controversia.

Con información de: Digital Trends

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13