Red social china suspende varias cuentas fan de K-Pop

En China, un grupo de fans del K-pop en se han convertido en las últimas víctimas de una ofensiva contra la cultura de celebridades. La red social china Sina Weibo ha suspendido veintidós cuentas de fans por lo que llamó «comportamiento irracional de persecución de estrellas«.

Dentro de las perjudicadas están fans de la banda de pop coreana BTS que recaudaron fondos en la plataforma para personalizar un avión para el cumpleaños 26 del cantante Park Ji-Min. Weibo acusó a una cuenta de fan de «recaudación de fondos ilegal«. En un comunicado, la compañía dijo que «se opone firmemente a ese comportamiento irracional de persecución de estrellas y lo abordará con seriedad«.

También se comprometió a «purificar» las discusiones en línea y «regular el orden de la comunidad» en su plataforma. Se suspendió la publicación de la cuenta de BTS durante 60 días.

Otras cuentas que apoyan a los actos de K-pop Blackpink, GOT7 y EXO, que tienen miembros chinos, recibieron castigos de 30 días. La medida se produce en medio de una ofensiva cultural más amplia contra la industria del entretenimiento en China.

Con información de: Sport

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13