Diez fallecidos deja incendio en un hospital en Macedonia del norte

Venko Filipche, ministro de Salud de Macedonia del Norte, confirmó este miércoles que al menos diez fallecidos y una decena de heridos dejó un incendio suscitado en un centro hospitalario destinado a pacientes con la covid-19 en la ciudad de Tetovo.

Zoran Zaev © Twitter

“Hasta ahora se ha confirmado la muerte de diez personas en el incendio, pero el número podría aumentar. Este es un día muy triste, expreso mi más sentido pésame a las familias”,expresó Filipche.

Tanto los pacientes como el personal de la salud que resultaron heridos en el fatídico hecho fueron trasladados a la capital Skopie, localizada a unos 45 kilómetrosde Tetovo.

El presidente de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, afirmó que el fuego se produjo luego de una explosión en el sitio, aunque aún no se precisan las causas de su inicio.

VFilipche © Twitter

Luego de informar de los hechos, el jefe de Estado lamentó lo sucedido y expresó su pésame a las familias de los fallecidos y los deseos de pronta recuperación a los lesionados, «el fuego se apagó, pero también se extinguieron muchas vidas”, expresó.

Macedonia del Norte es uno de los países que ha registrado un repunte en los casos de coronavirus, hasta el pasado martes 676 personas habían resultado positivas a la enfermedad y fallecieron 32 a causa de la misma.

Con información de: teleSUR

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13