Costa Caribe consigue barrida para acercarse a la clasificación

La barrida de la Costa Caribe a los Tigres de Chinandega en el doble juego de reprogramación éste miércoles 08 de septiembre, les permitió a los caribeños alejarse de la zona de eliminación y empatar con los chinandeganos en la cuarta posición.

Los cuadrangulares de Dwain Fox y Brandon Fermín impulsaron al triunfo a los caribeños en el primer encuentro con pizarra de 7 carreras a 6 con el lanzador Wilfredo Pinner apuntándose el triunfo y Joseph Martínez fue el derrotado. La definición fue en “muerte súbita” con dos out en el cierre del octavo inning llegó un golpe a Erly Thompson que empujaría la carrera ganadora. 

En el segundo desafío la Costa Caribe se impuso 5 carreras a 1 con el lanzador derecho Junior Araúz, llevándose la victoria y Julio Sevilla cargó con la derrota. Los juegos que se desarrollaron en Managua en el antiguo estadio nacional de béisbol, corresponden a la jornada 6 de la segunda ronda que debió disputarse en la ciudad de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). 

La Costa Caribe y los chinandeganos quedaron empatados con 21 triunfos y 17 derrotas, con dos desafíos pendiente entre ellos, y con una serie de 4 partidos por disputar el sábado 11 y domingo 12 de septiembre.

Los equipos que hasta ahora han conseguido avanzar a la ronda de playoff son los Indios del Bóer, Dantos y Matagalpa, oficialmente están eliminados Jinotega y Granada. A un paso de clasificar está León que ganando uno más se clasifica, Chontales, Chinandega y Costa necesitan de dos éxitos.

En el caso de los Productores de Boaco requieren 3 victorias para pasar a cuartos de final, mientras Estelí y Rivas aún tienen posibilidades, pero deben ganar sus 4 desafíos restantes y esperar que Boaco empate o pierda su próxima serie.

 Los cuatro partidos del fin de semana entre Costa Caribe versus Boaco, Rivas ante Granada, Estelí enfrentando a Jinotega, Chontales midiéndose a los Indígenas de Matagalpa y Chinandega contra León serán los claves para definir los cinco equipos pendientes de confirmarse en la fase de postemporada.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13