Nicaragua recibirá a 16 países en iberoamericano de Karate Do

La Federación Nicaragüense de Karate Do (Fenikado) realizará el tercer iberoamericano de Karate en tierras pinoleras, este evento se realizará del 23 al 26 de septiembre.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En este magno evento estarán participando 16 países ya confirmados, y la delegación nacional contará con 40 personas entre atletas y cuerpo arbitral.

Esta es la tercera ocasión en que nuestro país realiza este campeonato, la federación se prepara para recibir a las delegaciones con todas las medidas de seguridad sanitaria.

“tendremos la participación de 16 países y en total serán un poco más de 250 atletas donde además contarán con su cuerpo técnico”, comento Marlon Leyton presidente de la Federación de Karate.

El Iberoamericano será en homenaje dos grandes personalidades del karate en nuestro país quien en vida fueron Eugenio Rocha y Emerson Velázquez quienes fallecieron el año pasado.

“Ya está garantizado todo gracias a nuestro buen gobierno, a nuestro presidente honorario Edwin Castro que está siempre al tanto de nuestra federación, los muchachos están preparados y listos para la competencia”, recalcó el presidente de la federación.

El escenario donde se realizará este evento será el Polideportivo Alexis Argüello iniciando desde las 8:00 a.m.

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13