Bluefields: efectúan relanzamiento de Comisaría de la Mujer «Inspectora Juana Rodríguez»

La mañana de este jueves, la Policía Nacional realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y niñez que lleva el nombre de «Inspectora Juana Rodríguez Espinoza«, fallecida en el año 2006 y quien prestó 24 años de servicio a esta institución.

© Viva Nicaragua, canal 13

En representación de la familia de la Inspectora Rodríguez, asistieron sus hijos; Carmen Rodríguez, Lorenzo Rodríguez y Carlos González.

El acto contó con la presencia de Johana Plata, jefa nacional de la Comisaría de la Mujer, Sub comisionada y Jessica Leiva, ministra de la Mujer.

«Es el relanzamiento número 83 a nivel nacional y ha sido un exito porque contamos con la comunidad, con los líderes territoriales, como ministerio estamos al frente de las visitas y estamos para reafirmar ese compromiso de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos», dijo Leiva.

La señora Carmen Rodríguez, agradeció a la Institución del Orden Público por tener siempre presente a su mamá, «me siento muy emocionada y agradecida con la institución a la que ella le entregó gran parte de su vida, de su juventud y en los años más duros (los 80s), cumplió con su deber y ahora pues nos sentimos honrados con esta decisión de ponerle su nombre a esta comisaría«, concluyó.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13