Trece peloteros extranjeros regresarían a Liga Profesional

Los cinco equipos de la Liga de Béisbol Profesional (LBPN) dieron a conocer los peloteros extranjeros que terminaron con ellos la temporada anterior y con los cuales se tiene interés de traerlos de regreso.

© LPBN

Los Tigres desean repetir a Garabez Rosa, Pedro Fernández y Alexander Santana, y el Tren planea traer de nuevo a Johan Flande, Willy García, Héctor Gómez y Gustavo Pierre. Si ambos cumplen su objetivo, tendrán una sólida base de importados.

León hace planes con Adrián Moreno, Willy Paredes y Rogearvin Bernadina, de quien ya se tiene la certeza que viene. El Bóer desea repetir con Ramón Marcelino e Isaac Silva, y los campeones, los Gigantes de Rivas, solo tienen interés en el veloz tirador dominicano Carlos Sanó.

El resto de importados son libre, o sea que si por ejemplo otro equipo tienen interés en el jardinero Chris Roberson, que la campaña anterior con Rivas, es libre de negociar con cualquiera.

En un draft de peloteros nacionales que fueron dados de baja de sus organizaciones de Grandes Ligas, los Tigres de Chinandega sacaron el número uno en el sorteo y tomaron a Jesús López, quien fue dado de baja de los Azulejos de Toronto. Los Gigantes de Rivas eligieron a Aldo Espinoza, quien fue dejado libre por los Dodgers.

La novena de los Indios del Bóer se quedó con el lanzador zurdo Nixon Muñoz, que estuvo con Boston, el Tren del Norte tomó a Andrew Budier, ex Dodgers, y León consiguió al receptor chinandegano Enmanuel Trujillo, que estuvo brevemente con los Gigantes de San Francisco.

En los próximos días la liga anunciará la lista de jugadores activos en las Ligas Menores que solicitará cada equipo a préstamo.

Con información de: LPBN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13