La Concepción estrena estación de bombero número 117

La dirección general de bomberos se extiende a cada municipio del país para brindar mayor seguridad a las familias y en el municipio de La Concepción, vulnerable a incendios forestales, será de gran beneficio.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Una estación de bomberos significa seguridad, significa paz, significa sociego para las familias nicaragüenses y aquellos que nos visitan de otras nacionalidades», dijo el comandante Ramón Landero, director general de Bomberos de Nicaragua.

Las estación 117 con 11 bomberos a su disposición las 24 horas del día están comprometidos en enfrentar las diferencias emergencias y situaciones del multiamenazas en los 17 barrios y 18 comunidades del municipio.

«Nuestro municipio es vulnerable a los incendios forestales, y creo que con la estación de bomberos que estamos inaugurando estaríamos apaleando las situaciones difíciles de riesgo», aseveró la profesora Aura Lila Blass, alcaldes del municipio.

La nueva estación tiene a disposición dos camiones con un total de 3 mil galones de agua para proteger el medio ambiente, trabajar en la prevención y extinción de todo tipo de incendios en campo y la ciudad.

«Con esta estación de bomberos nos sentimos con mucha más seguridad porque sabemos que en nuestro municipio tenemos un peligro latente que es el volcán (Masaya) y sabemos que los bomberos no sólo están para apagar incendios, sino que hay muchas necesidades y emergencias en las que ellos nos van a apoyar», expresó la ciudadana, Elsa Cruz.

Mientras que el comandante Landero añadió «protegemos la vida, protegemos las inversiones, por eso las inversiones vienen cuando hay un país seguro y una estación de bomberos genera seguridad».

Las emergencias de este municipio antes eran socorridas por bomberos de los municipios de Masaya y Carazo. Hoy eso cambió, Nicaragua pasó de tener 32 estaciones en el 2017 a 117 actualmente, y se espera culmine este 2021 con 125 estaciones bomberiles.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13