Mayoría de boaqueños y chontaleños votarían por el Frente Sandinista

Este martes, la firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su más reciente estudio de opinión publica titulado «Nicaragua rumbo a Noviembre 2021… Zona Centro«.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El estudio se realizó en agosto 2021 y se entrevistó a tres mil 400 nicaragüenses en edad de votar, mil 700 en el departamento de Boaco e igual cantidad en Chontales. Con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Gabriela Obregón, gerente de inteligencia de Mercado de M&R Consultores, explicó que esta investigación se llevó a cabo a mujeres y hombres mayores de 16 años, de manera aleatoria.

En la parte de la intención de voto entre los boaqueños y chontalenños en edad de votar, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el FSLN, obtuvo un 63.8 por ciento.

Por otra parte, el análisis reflejó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional es el partido político que goza de mayor simpatía entre los nicaragüenses de la zona norte del país, obtiendo el 63.2 por ciento.

De igual forma, para un 69% del grupo en estudio, indicaron que a Nicaragua le iría mejor con un Gobierno presidido por el FSLN.

La encuesta reveló que en el ámbito de la reelección y democracia, el 84.5 por ciento de los boaqueños manifestaron que que si el pueblo así lo decide quien ejerce el gobierno puede ser reelecto para un nuevo período. Mientras tanto, en el caso de los chontaleños, el 87.9% expresó lo mismo.

En el ámbito de la capacidad para resolver los problemas del país, comunicación con la ciudadanía, resolución oportuna de problemas, confianza que generan en la población del país y conocimiento de los problemas del país, el 72.6 por ciento de los entrevistados calificó de manera positiva la gestión del Gobierno del Presidente Daniel.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13