IPSA certifica a inseminadores de «El Tortuguero» para mejorar el ganado

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), entregó en el municipio «El Tortuguero», 17 Certificados a igual número de personas que aprobaron un curso sobre Inseminación Bovina y 16 Carné habilitados para Trazabilidad Bovina, como una orientación del Gobierno Sandinista para mejorar el hato ganadero de la Costa Caribe.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Hemos venido trabajando en unas líneas de Estrategia, creando capacidades a hijos de productores de El Tortuguero durante diez días y aquí tenemos la primera promoción», explicó el Ingeniero Ricardo Somarriba, director ejecutivo IPSA.

El delegado de la Presidencia en el Caribe Sur, Johnny Hodgson, agregó que con esto se tendrá una reproducción excelente, también se va ordenar la comercialización del ganado y evitar el abigeato con el enchapado, «vamos a levantar la producción y darle oportunidad a los inseminadores de la Comunidad», refiere.

El joven Marlon Díaz, le da las gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Comandante Daniel, tras prepararlo para mejorar la genética de los animales en la zona, por lo que dijo está listo para trabajar en su comunidad de origen Zulatignie.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13