Programas del Mefcca continúan cambiando la vida de las familias nicaragüenses

Justa Pérez, ministra del Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, indicó que el Mefcca brinda acompañamiento al desarrollo de los emprendimientos y también ayuda a dinamizar la economía familiar en distintos rubros.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Entonces hemos recibido nosotros orientación de trabajar un plan especial de acciones que nos ayuden a evidenciar a visibilizar y a desarrollar el sector de artesanos que elaboran juguetes tradicionales se hizo lanzamiento en esta semana del plan».

Pérez afirma que, están en un marco de Plan Nacional de Economía Creativa y el ver desarrollo de posicionamiento, «eso es lo que tenemos como mandato de nuestro Buen Gobierno de Nicaragua«.

«Hecho en Nicaragua, de manos de artesanos, nosotros vimos el entusiasmo que ellos tiene y no tenemos dudas que será un plan exitoso».

Casi de 700 mil familias reciben acompañamiento del Mefcca

El Mefcca está avanzando y se obtuvo un reporte de los primeros ochos meses del años, donde se le ha brindando acompañamiento a casi 700 mil familias en los distintos ámbitos de acciones de la Economía Familiar y se acompañan estrategias fundamentales que ha hecho el Buen Gobierno Sandinista.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Como la siembra de granos básicos, estamos entregando paquetes tecnológicos, tenemos también como parte de los emprendimientos creativos, el cultivos de peces, la promoción del cultivo de bambú, promoción de cultivo de plátano y también el tema de todo el uso de abonos orgánicos».

Se está avanzando en el establecimiento de patios saludables, son más de 25 mil huertos en lo que va del años, lo que quiere decir que se sigue fortaleciendo, «se propone en los próximos meses entregar 22 paquetes tecnológicos de semillas de maíz, frijol y arroz» .

Mefcca realizará IV edición de ExpoPyme 2021

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa realizará la IV edición de ExpoPyme 2021 el próximo 3, 4 y 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, bajo el lema «Modernizando las Pymes para la Economía Global».

«ExpoPyme es un espacio de aprendizaje, comercialización y aprendizaje de todos los elementos de nuestros protagonistas en todos los rubros a nivel nacional, estamos hablando de la producción primaria con la agregación de valores».