«ES Arte Moda, Diseño y Muralismo» cuarta plataforma para la promoción del arte en el país

Nace en este departamento norteño con el principal interés de proyectar y promover la moda, el diseño, el emprendimiento el arte y el talento joven.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En su noche de inauguración siete diseñadores presentaron sus productos en la primera pasarela de esta plataforma, la que estuvo a cargo de la directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega.

“Nos sentimos orgullosos de ver estos frutos y de seguir cosechando este tipo de plataformas, donde venimos a seguir impulsando a los artistas y diseñadores de nuestro país y aquí en Estelí el muralismo, el arte y la creatividad “.

Durante el evento se exponen pinturas, esculturas, artesanía y la diversidad de emprendimientos que forman parte de la idiosincrasia cultural, acompañado por la música y baile de los artistas de los estelianos.

“Esta plataforma va a servir para identificar, motivar y de esta manera seguir fortaleciendo el arte y la cultura“, apuntó la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.

Dos días de derroche de talento se viven el Centro Cultural Felipe Urrutia, esfuerzo articulado en pro de la promoción y dinamizar el acervo cultural, materializado en la expo feria y la gala en la pasarela de moda y diseño.

“Es un espacio muy importante, pues todos somos emprendedores y cuando hay alguien que te motiva; pienso que nos ayuda mas, es un motor que nos ayuda a crecer“, expresó la diseñadora Rosibel Méndez.

Todo un éxito en su apertura, el primer paso de un espacio pensado para desarrollar y destacar el talento de la tierra de las polkas y las mazurcas.

Lennin Muñoz

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13