Nicaragüenses continúan respaldando gestión administrativa del Gobierno Sandinista

Este martes, M&R consultores, presentó los resultados de su más reciente estudio de opinión pública titulado, «Nicaragua rumbo a noviembre 2021, 9na Ola», el cual indicó que la población califica el trabajo realizado por el Presidente Daniel Ortega en un 70.6 %, que engloba; confianza, legitimidad y credibilidad.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El estudio se realizó en el período del 3 al 9 de agosto de 2021, entrevistando a dos mil nicaragüenses en edad de votar, de 16 departamentos, 2 regiones autónomas y 69 municipios del país.

Raúl Obregón, presidente de la firma consultora, indicó que, en la parte de la predisposición política se alcanzó el 69.5 % para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partiendo de los ejes de confianza, esperanza y tranquidad.

En cuánto a la simpatía política partidaria, los datos de la investigación arrojaron que el 57.9%. de los encuestados respaldan al FSLN; mientras que la oposición aparece muy distante con solo con el 7.5 %.

La intención de voto por partidos politicos, según la encuesta, el 60 % de los nicaragüenses votaría por el FSLN, y la oposición alcanza un 14. 6%, la mayoría de la juventud en este momento está con el Frente Sandinista.

Los datos del estudio, revelaron que en la parte de solidez del voto, un 66.6% indicó que al país le iría mejor con un Gobierno del FSLN, y esa cifra se divide entre voto duro, voto suave y tiende a votar

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13