Nicaragua es soberana, independiente y decide su camino

Diputado José Figueroa, indicó que Nicaragua es soberana, independiente y decide su propio destino y que no se aceptan injerencias extranjeras y menos de países que a los largo de la historia tienen una grande deuda con Nicaragua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Porque intervinieron militarmente o que saquearon nuestros recursos naturales, o que masacraron a los pueblos originarios aquí en Nicaragua, entonces todavía a 200 años quieren seguir haciendo injerencias lo que es inaceptable para los nicaragüenses».

Figueroa recordó que, que el Frente Sandinista es un pueblo organizado y que es el partido que conduce a los procesos de transformaciones profundas.

«Los resultados obtenidos, es porque hay un reconocimiento muy grande del pueblo, sobre las gestiones del Frente Sandinista«.

CSE cumple de manera estricta el calendario electoral

Figueroa indicó que, la fiesta cívica que es el proceso democrático ha ido transcurriendo bajo la rectoría del Consejo Supremo Electoral (CSE) y bajo la norma que es el calendario electoral, en término de todas las actividades programadas, se ha venido trabajado a buen paso porque el CSE cumple de manera estricta el calendario electoral.

“Empezamos el 4 de mayo con la aprobación de las normas electorales y luego se nombró al Consejo Supremo Electoral, en un periodo para la constitución de alianzas para los partidos políticos, y luego se han formado las estructuras del Consejo, Consejos Electorales Departamentales, municipales y se viene trabajando en el proceso de constitución de las juntas receptoras de votos”.

Encuestas reflejan preferencia por el F.S.L.N

Los resultados de las encuestas, es parte del reconocimiento muy grande del pueblo de Nicaragua sobre la gestión del Frente Sandinista, en la primera etapa el Frente Sandinista prometió alfabetizar, reforma agraria, avance en la cultura y educación, todo lo hizo.

«Prometió nacionalizar los bienes en función del país y lo hizo, prometió construir un Ejército y una Policía patriotica y popular y lo hizo; y en esta segunda etapa el Frente Sandinista tiene muchas cosas que ofrecer porque ha garantizado salud y educación gratuita, ha duplicado la cantidad de carreteras en todo el país, ha elevado del 54 al 98.5 los niveles de electricidad, entre otros «.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13