Daniel: «Cuando se calumnia al Estado, se está cometiendo un delito»

El Presidente Daniel Ortega, en el del 41 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, dijo que Nicaragua se tiene que defender con leyes y la constitución, porque el que se presta a lavar dinero está cometiendo delitos.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«No soy yo quién va a juzgarlos, eso le corresponde a la Policía investigar más, le corresponde la Fiscalía, le corresponde al Poder Judicial que decían que se habían quedado sin papel y que por eso no puede salir en ese diario; ahí llegó la Fiscalía, la Policía, la Procuraduría y encontraron cantidades de papel. Cuando se miente esa manera cuando se calumnia al Estado ahí se está cometiendo un delito en cualquier parte del mundo».

Mencionó, que se está investigando cuánto papel se ha introducido con libre impuesto durante varios años y se ha dedicado verdaderamente al periódico, que es otro negocio porque no es regalado y si alguien quiere colocar un anuncio tiene que pagar.

«En función de todo el beneficio que ha recibido al no pagar impuestos durante tantos años y estar lucrándose y utilizando parte de ese papel, buena parte de ese papel como cada día circulado menos el periódico entonces ese papel en que lo ocupa, claro tienen otras actividades que es negocio puro y es un delito».

El que comete un crimen tiene que ser investigado, juzgado y castigado

El Presidente de República aludió que, el que comete un crimen tiene que ser investigado, juzgado y castigado con forme a las leyes y que Nicaragua está en una etapa donde no se pueden seguir aprobando amnistías porque sería convertirse en criminales también.

«Al final logramos ir estabilizando al país incluso, con cambio de Gobierno y luego cuando retomó el milagro porque logramos un crecimiento, crecimiento que era la admiración de los Gobiernos Latinoamericanos a trabajadores del 2007 hasta abril del 2018 quienes le enterraron el puñal a la patria, quienes enterraron el puñal al pueblo de Nicaragua esos que estuvieron nuestro Gobierno».

La práctica imperialista, no tiene nada de cristiana

Ortega, dijo que la práctica imperialista no tiene nada de humanista, ni solidario y que se conmemora el 41 aniversario de la Fuerza Naval, pero que la Fuerza Naval no es para ir a prestarse como instrumento imperialista.

«Pero hasta allá va a invadir pueblo heroico como Vietnam, a invadir Irak, a invadir Afganistán eso quiero decir yo es invasión de Afganistán de qué le ha servido la cantidad de muertos en Afganistán hoy lo que vemos es que lo están sacando no están expulsando, eso es lo que vemos con tu tiempo ocupado por la fuerza instalando bases militares bombardeando y asesinando familias enteras, cuánto años y de que le sirvió porque los pueblos por muy pequeños que sean en los que su población por muy pequeños que sean lo que es economía por más pequeña que sea son su propia fuerza de defensa son siempre mucho más potentes y muchos más fuertes que los invasores».

El capitalismo salvaje quiere más dinero como sea

Daniel Ortega, dijo que el capitalismo salvaje cada día quiere más dinero y que les importó poco ese crecimiento económico que le beneficiaba, porque querían ir por todo y que por eso le sirvieron de instrumento al yanqui.

«El capitalismo salvaje quiere cada día más dinero y más dinero, y que les importó poco en ese momento el crecimiento económico que le beneficiaba va a ir porque quería entregárselo todo y le sirvieron de instrumento el yanqui e hicieron alianza con locura, hijos del demonio y empezó esa bola de terror y nosotros ahí aguantando la hora de terror».

Rosario: «Resistencia digna, soberana y esperanzada«

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en el acto oficial del aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua destacó la valentía y autodeterminación de los efectivos militares en la defensa y resguardo de la población nicaragüense.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Destacando el orgullo de ser nicaragüense por gracias a Dios y de recorrer todos los caminos de Patria, Dignidad y Fortaleza donde todos los días vence la unidad del Pueblo.

“La valentía, nobleza, fortaleza y afán de amor al prójimo y la capacidad de proteger a las familias en tiempos difíciles… emociones encontradas de las madres que han ofrendado la vida de sus hijos en tiempos difíciles”, destacó Rosario.

Murillo destacó la capacidad de lucha en toda circunstancia de triunfo que se va desarrollando en el carácter noble y aguerrido de los mejores hijos e hijas de Nicaragua, en cual es reconocido por todas y todos.

“Yo no dejo de pensar en la justicia que tarda, pero llega, hay fábricas de mentiras, cómo se puede tener almas para fabricar mentiras, intimidar y sembrar terror entre las familias de un pueblo bueno como Nicaragua”, agregó.

Refiriéndose al pseudoperiodismo promovido como arma de doble filo para dañar la Paz de las familias.

Odio nunca más

Rosario recordó las escenas de odio y crimen por parte de la derecha fascista en el intento de golpe de Estado en 2018, las que fueron reproducidas por medio de las redes sociales.

“Cómo pudieron esas madres con sus corazones afligidos entregar esos hijos a la patria y ver esas imágenes en las redes y decir a nombre de sus familias aquí estamos” somos nicaragüenses, somos policías o militares que hemos dado todo por amor a nuestro pueblo”, añadió.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13