Bad Bunny lidera las nominaciones en los premios Billboard Latino 2021

Los premios Billboard a la música latina 2021 están a la vuelta de la esquina, la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia es el próximo 23 de septiembre, en Miami, y en esta nueva edición el gran favorito es el boricua Bad Bunny, que suma un máximo de 22 nominaciones.

© Getty Images

Además, el cantante, es el artista más escuchado de Spotify en 2020, y viene de ganar tres Billboard globales en mayo pasado, solo en esta ceremonia latina tiene seis menciones por el single Dákiti, según anunciaron este jueves los organizadores del evento.

La ceremonia de uno de los premios más importantes a la música latina se realizará en el Watsco Center de la Universidad de Miami, a la cual asistirán muchas figuras como Maluma, cuyo disco Papi Juancho cosechó once nominaciones en total, seis de ellas por el tema Hawái, que cuenta con la participación del canadiense The Weeknd.

J. Balvin conquistó nueve aspiraciones a Billboard por su trabajo con Black Eyed Peas, Ritmo (de la película Bad Boys for Life), y es finalista también en las categorías de «Artista» y «Compositor del Año».

Por otra parte, Karol G se alzó con ocho nominaciones, cinco de ellas por la canción Tusa, donde comparte micrófono con Nicki Minaj, y su ex, el rapero, Anuel AA también reunió ocho chances de premio, gracias a su álbum Emmanuel, además, el puertorriqueño competirá con Bad Bunny, Maluma, Balvin y Ozuna por el premio a «Artista del Año».

El interés por la música latina es cada vez mayor, un síntoma de ese fenómeno es que la lista de finalistas incluye a exponentes de la música grabada en inglés como Black Eyed Peas, que tiene ocho menciones, The Weeknd (siete), Nicki Minaj (seis) y Dua Lipa y Snoop Dogg, con una mención cada uno.

La gala estará enmarcada en la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 25 de septiembre, y donde se analizará el estado de la industria musical y se realizarán presentaciones «exclusivas», talleres, eventos y «experiencias de campo para el consumidor».

Los Billboard Latin Music Awards reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, de escuchas en «streaming», transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un año, explicaron los organizadores.

En este caso, se premiarán discos y singles lanzados entre febrero de 2020 y agosto de 2021; en la edición pasada, los puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny fueron los principales ganadores, con siete premios cada uno.

Con información: Clarín

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13